RESUMEN DEL LIBRO Medicamentos y productos sanitarios inciden en ámbitos tan importantes como la salud y el bienestar, se consideran instrumentos de salud e incluso bienes estratégicos. La complejidad de estos productos determina la presencia de una serie de riesgos asociados a los beneficios que genera su uso. El empleo de estos productos se producirá en condiciones determinadas por la salud del consumidor y, en ocasiones, su elección no será llevada a cabo por quien vaya a utilizarlos, sino que será un facultativo quien lo haga, aunque los posibles inconvenientes derivados de su uso recaerán sobre el paciente. Estas particulares características establecen el marco del medicamento y el producto sanitario, como productos de consumo. Cuestiones como la publicidad, el precio, la responsabilidad derivada por productos defectuosos, los medicamentos falsificados, la adquisición de medicamentos a través de la red o el acceso a medicamentos en situaciones especiales (uso compasivo, medicamentos no autorizados y usos off label) son tratados con rigor, a través de los diferentes capítulos que configuran esta obra, aportando, sus autores, una nueva dimensión al estudio del medicamento y del producto sanitario relacionada con la protección al consumidor. El perfil profesional de los autores permite aportar una visión actual y práctica a los temas tratados por cada uno de ellos. Leopoldo Agraz, Doctor en Farmacia y profesor en la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU, ha desarrollado su labor profesional en los campos de la oficina de farmacia, la docencia, la Administración pública y la abogacía; Cristina Andrés, Profesora Titular de Derecho penal, ha realizado parte de su labor investigadora referida a los ilícitos relacionados con la salud pública; la trayectoria profesional de Antonio Juberías, farmacéutico del Cuerpo militar de sanidad y Doctor en Derecho, le ha llevado a ejercer su labor en el ámbito de la producción farmacéutica y la Administración pública; Arturo Molina es consultor en materia de producto sanitario y Elena Vicente, Catedrática de Derecho civil, es especialista en derecho de daños.
ÍNDICE Prólogo introducción el medicamento como producto de consumo, Antonio Juberías Sánchez 1. Introducción 2. Concepto y clasificación de los medicamentos 3. Características exigidas a los medicamentos como productos de consumo. requisitos para la comercialización 4. Bibliografía concepto de producto sanitario y su inclusión entre los productos de 5. Publicidad de productos sanitarios dirigida al público 6. Bibliografía acceso seguro al medicamento. garantía de suministro. abastecimiento 7. Bibliografía básica relacionada publicidad de medicamentos, Leopoldo agraz Pérez-Enríquez
75049
Ficha técnica
Autor
Juderías Sanchéz, Antonio.
Editorial
Reus
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-290-1963-6
Fecha de Publicación
26-04-2017
Nº de páginas
200
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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