Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
La Protección Contractual del Consumidor por las Faltas de Conformidad de los Productos "(Duo Papel + Ebook )"
search
  • La Protección Contractual del Consumidor por las Faltas de Conformidad de los Productos "(Duo Papel + Ebook )"

La Protección Contractual del Consumidor por las Faltas de Conformidad de los Productos "(Duo Papel + Ebook )"

Autor Juárez Torrejón, Ángel
Editorial Tirant Lo Blanch
Fecha de Publicación 22-05-2015
Nº de Páginas 412
37,00 €
35,15 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

ÍNDICE
Capítulo 1. LA FALTA DE CONFORMIDAD CON EL CONTRATO
I. LA EVOLUCIÓN DEL DERECHO DE OBLIGACIONES EN LAS IDEAS DE CUMPLIMIENTO-INCUMPLIMIENTO
1. La tendencia hacia una idea unitaria del incumplimiento: la necesidad de un régimen unitario
2. Las ideas de «conformidad con el contrato» y «falta de conformidad»: culminación parcial de la evolución hacia un sistema unitario del incumplimiento contractual
II. ANÁLISIS DEL ARTÍCULO 116 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
1. Introducción
2. Antecedentes inmediatos: la Convención de Viena de 1980 y la Directiva 1999/44/CE
3. Derecho comparado
4. Los parámetros de conformidad del producto en el Libro segundo, Título V, del TRLGDCU'07
Capítulo 2. RÉGIMEN DE PROTECCIÓN ANTE LAS FALTAS DE CONFORMIDAD
I. INTRODUCCIÓN
1. Ideas preliminares
2. Incumplimiento y acciones. Conexión entre ambas ideas y su evolución en nuestro Derecho, con especial referencia a las acciones de cumplimiento in natura
3. Los remedios sinalagmáticos ante el incumplimiento contractual: la reducción proporcional de la contraprestación, y la resolución contractual
II. LA REPARACIÓN, LA SUSTITUCIÓN, LA REBAJA DEL PRECIO Y LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO, EN EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
1. Introducción
2. La incardinación del sistema de remedios por faltas de conformidad, y su relación con otras formas de protección
3. La facultad de elección del remedio
4. Vertebración general de los derechos/acciones reconocidos en el Título V del Libro II del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
5. Análisis específico de los remedios primarios: la reparación y la sustitución
6. Análisis específico de los remedios secundarios: la rebaja del precio y la resolución del contrato

RESUMEN
La protección contractual del consumidor por las faltas de conformidad de los productos, es una materia de indudable interés, por varios motivos: en primer lugar, porque se refiere a un aspecto esencial de una dinámica contractual cotidiana que a veces supone, en una economía doméstica, una inversión relativamente alta (por ejemplo, la adquisición de un automóvil). Y en segundo lugar, porque la regulación que nuestro Derecho hace de esta materia, transponiendo la Directiva comunitaria 1999/44/CE, supone, en el marco de un contrato como el de compraventa (aunque no sólo en él), una forma de entender el incumplimiento, y con ello, el sistema de protección frente al mismo, muy distinta de los esquemas de partida de nuestro Código Civil, y que en gran medida ha inspirado los últimos trabajos de la Comisión General de Codificación que han abordado lo que podríamos llamar la "modernización del Derecho de Obligaciones".
69994

Ficha técnica

Autor
Juárez Torrejón, Ángel
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9086-388-6
Fecha de Publicación
22-05-2015
Nº de páginas
412
Encuadernación
Rústica + E-Book
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.