La obra analiza doctrinal y jurisprudencialmente los presupuestos subjetivo, objetivo y formal en la declaración judicial de concurso de acreedores de las personas jurídicas, con especial análisis de las sociedades de capital, comprendiendo el estudio del concurso de las distintas sociedades mercantiles, el de las sociedades mercantiles especiales, sociedades mercantiles de capital público, así como el de los grupos de sociedades; aborda en profundidad el concepto de insolvencia y de crisis empresarial, desde un punto de vista económico y jurídico, y su concreción como presupuesto del concurso de acreedores, atendiendo especialmente a los antecedentes históricos, así como a los de derecho comparado y especialmente al Derecho concursal alemán y concluye con el análisis del presupuesto formal de la declaración de concurso, estudiando materias como la competencia para la declaración del concurso, su tramitación, el contenido, publicidad y eficacia del auto de declaración de concurso en el caso de deudor persona jurídica.
ÍNDICE
1. PRESUPUESTOS SUBJETIVOS DEL CONCURSO
I. Consideraciones generales
II. La personalidad del deudor concursado como presupuesto del concurso
III. El concurso de sociedades mercantiles
IV. El concurso de sociedades civiles, asociaciones, fundaciones y comunidades de bienes
V. La exclusión del concurso de entidades públicas
VI. El concurso de sociedades mercantiles de capital público
VII. La existencia de pluralidad de acreedores como presupuesto del concurso
VIII. El concurso de los grupos de sociedades
2. EL PRESUPUESTO OBJETIVO DEL CONCURSO: LA INSOLVENCIA
I. La insolvencia como concepto económico: ratios contables de solvencia
II. La infracapitalización o descapitalización como causa de disolución de la sociedad
III. La insolvencia como presupuesto objetivo del concurso
3. EL PRESUPUESTO FORMAL DE LA DECLARACIÓN DE CONCURSO
I. Naturaleza formal de la declaración de concurso
II. Competencia para la declaración de concurso
III. Tramitación de la declaración de concurso
IV. Auto de declaración de concurso, su publicidad y efectos
80129
Ficha técnica
Autor
Blanco Buitrago, Ramón
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-13-09568-4
Fecha de Publicación
08-06-2019
Nº de páginas
427
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.