RESUMEN El acceso a la vivienda, a través de su adquisición o arriendo, genera a la mayoría de los consumidores unos problemas que les vinculan, muchas veces de por vida. El legislador está obligado a dictar medidas encaminadas a su protección, imponiendo al empresario, profesional del mercado inmobiliario, con el que aquel contrata, obligaciones tanto en la fase de preparación como en la de perfección del contrato con el consumidor. Este último, continúa siendo la parte más débil de la relación de consumo, su protección dependerá en buena medida del contenido de la información sobre la vivienda, que deba facilitarle el empresario, antes de quedar vinculado por el contrato, y de que la publicidad sobre aquella quede integrada en el mismo y obligue al empresario. El contenido de los contratos, sigue presentando una enorme complejidad para el consumidor medio, que muchas veces se ve abocado a su firma sin contar con el debido asesoramiento, sobre todo cuando anticipa cantidades a cuenta, de ahí, que para evitar cláusulas abusivas se establezcan controles. El mercado de vivienda debe ofrecer al consumidor la posibilidad de arrendar como una alternativa en la que quede igualmente protegido, garantizando la seguridad jurídica, y sin mengua alguna de sus derechos.
ÍNDICE I. Introducción Parte primera. Concepto de consumidor y vivienda II. La noción de consumidor III. El concepto de vivienda Parte segunda. La protección de consumidor de vivienda en la fase previa a la contratación Introducción parte segunda IV. El derecho del consumidor contratante a la información previa al contrato de compraventa y arrendamiento de vivienda V. La publicidad y la integración del contrato VI. La adquisición de vivienda en proyecto o en construcción Parte tercera. La protección del consumidor de vivienda en la fase contractual VII. El contenido del contrato de compraventa de vivienda VIII. Protección del consumidor frente a las cláusulas abusivas Parte cuarta. La protección del consumidor de vivienda en el arrendamiento Introducción parte cuarta IX. Protección del consumidor en el arrendamiento de vivienda tras la reforma operada en la LAU con la entrada en vigor de la Ley 4/2013
75176
Ficha técnica
Autor
Carolina Hita Fernández
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9152-000-9
Fecha de Publicación
19-05-2017
Nº de páginas
150
Encuadernación
Rústica + E-Book
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.