Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Compliance en el tercer sector (Papel + Ebook)
search
  • Compliance en el tercer sector (Papel + Ebook)

Compliance en el tercer sector (Papel + Ebook)

Autor González González, Francisco Óliver
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 07-11-2019
Nº de Páginas 180
26,31 €
24,99 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

A pesar de la manida utilización en los últimos tiempos del Compliance como concepto nuevo y casi infalible para solucionar conflictos, ni el mismo es nuevo, ni es la solución a todos los problemas con los que se puede encontrar una organización no lucrativa en el curso de sus relaciones internas o externas. Asimismo, si ahondamos en el desarrollo que ha tenido dicho concepto en el terreno del Tercer Sector, observamos una carencia de regulación normativa que no casa con la exigencia social a la que se deben constreñir las entidades que forman parte de aquél.

Tomando como punto de partida esta premisa, es clara la necesidad de asunción de la importancia que tiene la adopción de unas buenas prácticas de gobierno corporativo, así como de cumplimiento normativo y gestión de riesgos (denominadas desde hace bastantes años como Política GRC, o Governance, Risk and Compliance) como un elemento necesario no sólo para el adecuado desarrollo de los fines fundacionales o asociativos de cualquier tipo, sino también para el fomento de su función social y de la transparencia de su actuación que consoliden el reconocimiento y la confianza de la Sociedad en la que desarrolla su actividad.

ÍNDICE

Prólogo

Presentación

Primera Parte. DEFINICIÓN DEL TERCER SECTOR

Capítulo Primero. DEFINIENDO EL TERCER SECTOR Y SUS MORADORES

I. Introducción

II. Corrientes de pensamiento y diferentes propuestas de definición

Capítulo Segundo. PRINCIPALES DIFERENCIAS Y SIMILITUDES EN LA ECONOMÍA SOCIAL

I. Introducción

II. Tercer Sector vs ONL's: Un concepto necesario pero abstracto frente a pequeñas y múltiples realidades

III. Relaciones con los otros sectores: fortalezas y negociación

IV. Propuesta de definición del Tercer sector

Capítulo Tercero. CONCEPTOS DE ESPECIAL INCIDENCIA EN EL TERCER SECTOR

I. Introducción

II. La importancia del riesgo reputacional

III. Prevalencia de un riesgo llamado corrupción

IV. Aplicación del concepto de proporcionalidad

Segunda Parte. COMPLIANCE Y SU APLICABILIDAD A LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Capítulo Cuarto. ORÍGENES Y DESARROLLO DEL "COMPLIANCE"

I. Introducción

II. Orígenes y estándares del "compliance"

III. Estado de la cuestión en España

Capítulo Quinto. DECESIÓN, ALCANCE Y RIESGOS

I. Introducción

II. Decisión de establecer el sistema y razones para ello

III. Alcance del sistema
81414

Ficha técnica

Autor
González González, Francisco Óliver
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-13-08011-6
Fecha de Publicación
07-11-2019
Nº de páginas
180
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.