RESUMEN En el ámbito del Compliance, los Canales de Denuncia interna también conocidos como sistemas de "whistleblowing" constituyen un medio de gestión efi caz y de control, que se instaura en el seno de las empresas con la finalidad de procurar un mayor cumplimiento de los valores y principios éticos, así como de dotar a las mismas de los medios y medidas adecuadas en aras de la prevención de delitos. La preconstitución de pruebas y evidencias en cualquier proceso que afecte a una empresa es siempre una cuestión importante, máxime cuando lo que se dilucida es la propia responsabilidad penal que puede afectar a dicha empresa, y en su caso, la exención o atenuación de dicha responsabilidad. El papel que el Canal de Denuncia juega en dicha situación es sumamente relevante. La responsabilidad social empresarial, el buen gobierno corporativo, y la generación de un mayor compromiso y confi anza entre los empleados y trabajadores que integran una empresa, pasan por ser alguno de los valores fundamentales que integran el funcionamiento del Canal de Denuncia, generando, en defi nitiva, una mejor imagen, y sobre todo, una mayor transparencia y coherencia de la empresa frente a los stakeholders y los mercados.
74408
Ficha técnica
Autor
Javier Puyol
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9143-423-8
Fecha de Publicación
16-01-2017
Nº de páginas
329
Encuadernación
Rústica + E-Book
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.