La perspectiva de género en el diseño, valoración y aplicación de las normas de competencia es un factor relevante. No solo sirve para contemplar y analizar una conducta anticompetitiva de forma más inclusiva por el hecho de incorporar el punto de vista de más de la mitad de la población, sino que, además, contribuye a una aplicación más eficaz del derecho de la competencia. Así, el diseño, análisis y prueba de las conductas anticompetitivas se hará de una manera más ajustada a la realidad, dado que más de la mitad de la población mundial son mujeres y sus decisiones en el mercado tienen un impacto muy elevado.
Desconocer la perspectiva de género en tales comportamientos supone alejarse de la realidad y, por tanto, no acertar en el diagnóstico y análisis de la cuestión, por estar sesgado o carecer precisamente de una perspectiva desde la que decide más de la mitad de la población mundial.
ÍNDICE Presentación / Alba Urresola Clavero y Aitor Zurimendi Isla
Capítulo I. La perspectiva de género en la valoración de las normas de competencia / Cani Fernández Vicién
Capítulo II.¿Hay espacio para la perspectiva de género en el diseño de las herramientas de detección y represión de cárteles y otras conductas anticompetitivas? / Marisa Tierno Centella
Capítulo III. La regulación eficiente como complemento para el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados / Alba Urresola Clavero
Capítulo IV. La regulación eficiente como complemento para el mantenimiento de la competencia efectiva: Derecho de la Competencia y regulación económica / Despina Pachnou
Capítulo V. La colaboración público-privada y su incidencia en la Competencia / Enara Venturini Álvarez
Capítulo VI. Luces y sombras en términos de Competencia de la colaboración público-privada. Mención especial a los fondos Next Generation UE / Susana Grau i Arnau
Capítulo VII. La perspectiva de género y el control de concentraciones de las grandes tecnológicas en la Unión Europea / Elena Leiñena Mendizabal
Capítulo VIII. La vinculación en los mercados digitales: de Microsoft a Google / Carmen Herrero Suárez
88374
Ficha técnica
Autor
Urresola Clavero, Alba
Editorial
Wolters Kluwer España
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-123699-3-9
Fecha de Publicación
11-03-2022
Nº de páginas
136
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.