Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h y tarde del miércoles de 17:00 a 20:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
La Economía Colaborativa ante el Derecho de la Competencia "Una Introducción al Análisis Antitrust y Regulatorio de las Platafo
search
  • La Economía Colaborativa ante el Derecho de la Competencia "Una Introducción al Análisis Antitrust y Regulatorio de las Platafo

La Economía Colaborativa ante el Derecho de la Competencia "Una Introducción al Análisis Antitrust y Regulatorio de las Platafo

Autor Francisco González Castilla
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 04-11-2019
Nº de Páginas 212
29,47 €
28,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

El fenómeno imparable, global y transversal de las plataformas digitales ha transformado para siempre el modo en el que viajamos, compramos o consumimos. Aunque la irrupción de la economía colaborativa es un claro ejemplo de la bondad de las dinámicas competitivas, la Administración contempla la nueva economía de las plataformas como algo que ordenar y restringir, y no como la oportunidad que es. Por otro lado, este modelo de negocio manifiesta una peligrosa tendencia a la concentración, a la que se ha unido la aparición de ciertas conductas colusorias y de abuso de posición de dominio desarrolladas bajo el paraguas de las plataformas. Esta obra aborda conjuntamente los problemas regulatorios y de competencia con la intención de aportar las claves imprescindibles tanto para una reglamentación procompetitiva de la economía colaborativa como para evitar las principales prácticas anticompetitivas que se están produciendo en su desarrollo.

ÍNDICE

1. La economía colaborativa, entre regulación y competencia

2. El objeto de estudio: las plataformas digitales transaccionales de la economía colaborativa

3. Bases para un marco legal procompetitivo de la economía colaborativa

4. Sobre la estructura de negocio de las plataformas de la economía colaborativa: características relevantes para el análisis antitrust

5. Las plataformas de la economía colaborativa ante el derecho de la competencia

Bibliografía
81344

Ficha técnica

Autor
Francisco González Castilla
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-13-08090-1
Fecha de Publicación
04-11-2019
Nº de páginas
212
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.