• Precio rebajado

Nuevas tendencias en el Derecho de la Competencia y de la Propiedad Industrial (II)

Autor Torres Pérez, Francisco J.; Fernández Carballo-Calero, Pablo; Costas Comesaña Julio; Tato Plaza, Anxo
Editorial Comares
Fecha de Publicación 10-07-2019
Nº de Páginas 424
32,00 €
30,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga con PayPal, Tarjeta, Transferencia Bancaria o Contra reembolso (2€ tasa contra reembolso) Paga con PayPal, Tarjeta, Transferencia Bancaria o Contra reembolso (2€ tasa contra reembolso)
  • Gastos de envío gratuitos para compras superiores a 50€ (promoción válida solo en la península) Gastos de envío gratuitos para compras superiores a 50€ (promoción válida solo en la península)
  • Recibe tu pedido en 24-48 horas (dependiendo de la disponibilidad). Llama al 952 21 97 21 para más información. Recibe tu pedido en 24-48 horas (dependiendo de la disponibilidad). Llama al 952 21 97 21 para más información.
Esta obra colectiva recoge la práctica totalidad de las comunicaciones admitidas y presentadas en el II Congreso Internacional Carlos Fernández-Nóvoa Nuevas tendencias en el Derecho de la competencia y de la propiedad industrial, celebrado en la Facultad de Ciencias Xurídicas e do Traballo de la Universidad de Vigo, en los días 22 y 23 de octubre de 2018.


Con la publicación de este segundo volumen, que se enmarca en las actividades desarrolladas dentro del Proyecto de Investigación del Programa estatal de fomento de la investigación científica y técnica de excelencia "La reforma del Derecho de la competencia y de la propiedad industrial: armonización europea y codificación mercantil (DER2014-53956-P)", los directores quieren manifestar su voluntad de dar continuidad a una iniciativa que pretende consolidarse y llegar a ser punto de encuentro, debate y reflexión para los investigadores de España y Portugal en el ámbito del Derecho de la Competencia y la Propiedad Industrial


ÍNDICE

PRIMERA PARTE. DERECHO ANTITRUST Y COMPETENCIA DESLEAL

1. Acciones individuales frente a la publicidad engañosa: ¿necesidad de una solución europea?, Zofia Bednarz

2. Cláusula de reparto de valor en el sector agroalimentario y derecho de la competencia, José Miguel Corberá Martínez

3. Intercambios de información en la industria aseguradora ante el fenómeno blockchain, María Gómez Santos

4. Prácticas comerciales desleales e influencers. Un nuevo reto para el Derecho de la competencia desleal, Elisabet González Pons

5. Las relaciones entre el Derecho de la Competencia y el Deporte, Ignacio López

6. El estatus de los solicitantes de reducción por clemencia en España después de la Directiva de daños antitrust, Jerónimo Maillo

7. La discrecionalidad de la Comisión Europea y las ANCs en la tramitación de expedientes de defensa de la competencia: incoación, negociación de compromisos y control de sus decisiones, Eugenio Olmedo Peralta

8. Contratos publicitarios en redes sociales. Cuestiones de actualidad, M.ª Teresa Otero Cobos

9. Cláusulas anti-amazon y distribución de bienes de lujo, Carmen Rodilla Marti

10. Derecho de la competencia y sector agrícola: nuevas exclusiones y exenciones de la prohibición de acuerdos restrictivos de la competencia en el Reglamento 2017/2393, Javier Viciano Pastor

SEGUNDA PARTE. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

11. La prohibición del uso de las marcas figurativas para distinguir los alimentos no saludables en Chile, Manuel Bernet Páez

12. Prescripción en casos de infracciones continuadas de derechos comunitarios sobre obtenciones vegetales y la cuestión prejudicial del Auto del Tribunal Supremo de 7 de marzo de 2018, Clara Isabel Cañero Lois

13. La modificación del requisito de susceptibilidad de representación gráfica en la nueva Directiva de Marcas y su incidencia en la regulación del nombre comercial, Antonio Casado Navarro

14. La presente revisión de la Ley suiza de Propiedad Intelectual, François Dessemontet

15. El concepto de marca: nuevos tiempos para nuevas marcas, Jesús Gómez Montero

16. La tecnología blockchain y su aplicación a los derechos de propiedad intelectual e industrial, Sara Louredo Casado

17. Breves notas sobre a transposição para a ordem jurídica portuguesa da nova diretiva europeia sobre marcas, Maria Miguel Carvalho

18. La marca de certificación como nuevo tipo de marca de la Unión Europea, Vítor Palmela Fidalgo

19. Las denominaciones de origen y las indicaciones geograficas en el Derecho mexicano y en el proceso de modernizacion del Tratado de Libre Comercio entre la Union Europea y Mexico, Horacio Rangel Ortiz

20. Falsi d'autore e proprietà intellettuale, Luigi Carlo Ubertazzi

21. Creaciones protegidas por derechos de autor y registro como marca de signos que las reproducen sin la debida autorización, José Manuel Ventura Ventura

22. The Mondrian Cake: may Intellectual Property protect signature food?, Maria Victória Rocha
80381

Ficha técnica

Autor
Torres Pérez, Francisco J.; Fernández Carballo-Calero, Pablo; Costas Comesaña Julio; Tato Plaza, Anxo
Editorial
Comares
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9045-802-0
Fecha de Publicación
10-07-2019
Nº de páginas
424
Nº edición
1