El libro recoge una selección de las intervenciones que se produjeron durante el Congreso "Nuevas tendencias en el derecho de la competencia y de la propiedad industrial", organizado por el Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Vigo en memoria del Prof. Dr. Dr. H.C. Carlos Fernández Novoa y a modo de agradecimiento por su inmenso magisterio.
El lector podrá encontrar en este libro una amplia variedad de trabajos relativos a las materias que se encuadran dentro del Derecho de la propiedad industrial y la competencia, del que el Profesor Carlos Fernández Novoa fue impulsor y máximo especialista dentro de nuestra doctrina. Por ello es una muestra de las líneas de investigación que actualmente se están desarrollando, dentro de este ámbito del derecho de la competencia y de la propiedad industrial, en las distintas universidades gallegas, españolas y portuguesas por parte de profesores y jóvenes investigadores universitarios.
La variedad y el indudable valor académico e investigador de los trabajos agrupados en esta publicación constituyen una buena muestra del vigor y de la pujanza de unos estudios que el Profesor Fernández Novoa inició en nuestro País, y que gracias a él continúan con la brillantez y calidad que se plasma en esta obra, editado y realizado por todos los autores en homenaje y memoria al Maestro.
ÍNDICE
Primera parte. Derecho antitrust
I. As restrições verticais, concorrência contratual e a teoria dos custos de transacção vertical, Sónia de Carvalho
II. Aproximación a los requisitos constitutivos del ilícito de falseamiento de la libre competencia por actos desleales según recientes pronunciamientos de las autoridades antitrust, Pedro Mario González Jiménez
III. ¿Puede sancionarse a las administraciones públicas cuando no actúan como operador económico si restringen la competencia o promueven conductas anticompetitivas?, Francisco Marcos
IV. El ejercicio del derecho a litigar como abuso de posición dominante en la jurisprudencia europea, Miriam Martínez Pérez
V. Compromisos y propiedad industrial, Carmen Rodilla Martí
SEGUNDA PARTE. COMPETENCIA DESLEAL
I. La en el derecho de la competencia desleal, Elisabet González Pons
II. Algunas reflexiones sobre diligencias preliminares y litigación en materia de competencia desleal, Christian Herrera Petrus
III. Indicación del precio final completo en la oferta comercial de productos o servicios, Elena Salgado André
IV. Publicidad nativa mediante influencers, Julio Unzué Rossi
Tercera parte. Propiedad industrial
I. La recepción de las recomendaciones del plan beps en la nueva regulación española del patent box, María Cruz Barreiro Carril
II. El mantenimiento del nombre comercial como signo distintivo registrable en el anteproyecto de código mercantil, Antonio Casado Navarro
III. La protección de la marca de renombre tras la modificación del sistema de marcas de la unión europea, Marta Cernadas Lázare
IV. El nombre como límite al derecho de marca en el nuevo sistema de marcas de la unión europea, José Miguel Corberá Martínez
V. Nuevas perspectivas de la tutela jurídica del diseño en las creaciones de corta vida comercial (diseño y moda): desde el derecho de autor hacia el derecho de la competencia desleal y el diseño industrial no registrado, Eva M. Domínguez Pérez
VI. Algunas ideas sobre el diseño industrial no registrado. Estado de la investigación doctoral, Sara Louredo Casado
VII. La protección de las botellas como marca: un análisis de su carácter distintivo a la luz de la jurisprudencia del TJUE, Sinesio Novo Fernández
VIII. As peculiaridades das marcas farmacéuticas, Vítor Palmela Fidalgo
IX. Asegurados y coberturas en seguros de derechos de propiedad industrial e intelectual, Elena F. Pérez Carrillo
X. Direito da propriedade industrial e biotecnologia marinha, Maria Victória Rocha
76492
Ficha técnica
Autor
Torres Pérez, Francisco J.; Fernández Carballo-Calero, Pablo; Costas Comesaña Julio; Tato Plaza, Anxo
Editorial
Comares
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9045-595-1
Fecha de Publicación
01-11-2017
Nº de páginas
439
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.