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Acciones Frente a Prácticas Comerciales Ilícitas y Engañosas "Acciones de la Ley de Competencia Desleal y Ley General de Public
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Acciones Frente a Prácticas Comerciales Ilícitas y Engañosas "Acciones de la Ley de Competencia Desleal y Ley General de Public

Autor Rosa María Méndez Tomas; Alberto Martínez De Santos
Editorial Bosch
Fecha de Publicación 11-07-2011
Nº de Páginas 96
20,00 €
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La presente colección de Acciones Civiles analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos procesales de la acción, facilitando, además, el material necesario para su interposición: legislación, jurisprudencia, bibliografía, esquema procedimental y formularios habituales. La Ley 29/2009, de 30 de diciembre, ha modificado el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad, con el objeto de garantizar el interés privado y mercantil de los empresarios y profesionales que participan en el mercado y, en definitiva, mejorar la protección de los consumidores y usuarios. Dicha reforma, que ha supuesto una modificación sustancial de la Ley General de Publicidad y de la Ley de Competencia Desleal, otorga un tratamiento unitario a las acciones judiciales derivadas de la inobservancia de las reglas de la concurrencia en el mercado, así como las que regulan la publicidad. El legislador ha optado por una regulación homogénea, tanto de las acciones frente a la publicidad ilícita como de las derivadas de la competencia desleal, poniendo fin así a la artificiosa distinción que hasta ahora realizaban ambas normativas. Esta modificación pretende, además, reforzar la legislación protectora de los consumidores y usuarios, introduciendo la tipificación de conductas comerciales y desleales con respecto a aquellos. El legislador adopta el contenido de la normativa europea, nacida con el propósito de que la legislación protectora de los consumidores se integre de manera coherente dentro de la regulación del mercado, concretando acciones dirigidas a garantizar la tutela de los intereses de los consumidores.

Sumario:

1. Comentario
I. Introducción
II. Objeto de la LCD. Actos de competencia desleal
III. Especialidades en materia de Consumidores y Usuarios
IV. La publicidad ilícita
V. Publicidad sobre determinados bienes o servicios. La autorización administrativa previa
VI. Acciones derivadas de la competencia desleal y la publicidad ilícita
58680

Ficha técnica

Autor
Rosa María Méndez Tomas; Alberto Martínez De Santos
Editorial
Bosch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9790-882-5
Fecha de Publicación
11-07-2011
Nº de páginas
96
Encuadernación
Rústica + Actualización On Line
Nº edición
1
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