Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Internacionalización del Sector Oléicola a Través de la Tecnología de la Información "Guía para la Empresa Exportadora de Aceit
search
  • Internacionalización del Sector Oléicola a Través de la Tecnología de la Información "Guía para la Empresa Exportadora de Aceit

Internacionalización del Sector Oléicola a Través de la Tecnología de la Información "Guía para la Empresa Exportadora de Aceit

Autor
Editorial Comares
Fecha de Publicación 07-04-2015
Nº de Páginas 232
12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

ÍNDICE
RETOS DEL SECTOR OLEÍCOLA: EXPORTACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS Y, EN PARTICULAR, DE UNA TIENDA VIRTUAL (Gloria Esteban de la Rosa)
PRIMERA PARTE. INTERNACIONALIZACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DEL DERECHO
CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA INTERNACIONAL EN EL SECTOR OLEÍCOLA (Gloria Esteban de la Rosa)
I. INTRODUCCIÓN
II. CUESTIONES GENERALES SOBRE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
III. CELEBRACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL
IV. ELECCIÓN DE LA LEY APLICABLE AL CONTRATO
V. NORMAS IMPERATIVAS APLICABLES A LOS CONTRATOS INTERNACIONALES ON LINE
VI. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA INTERNACIONAL Y CONDICIONES GENERALES
VII. CONSIDERACIONES FINALES
VIII. ABSTRACT
IX. BIBLIOGRAFÍA
X. MAPA CONCEPTUAL. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA INTERNACIONAL
CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DE LOS ACEITES DE OLIVA (Esperanza Gómez Valenzuela)
I. INTRODUCCIÓN
II. NORMATIVA COMUNITARIA Y NACIONAL SOBRE CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN
III. PROTECCIÓN DEL DESTINATARIO-CONSUMIDOR EN LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA INTERNACIONAL
IV. FORMACIÓN DEL CONTRATO ELECTRÓNICO Y CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN
V. CONCLUSIONES
VI. BIBLIOGRAFÍA
PERTINENCIA DE LA PROMOCIÓN ELECTRÓNICA EN LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ACEITE DE OLIVA (Trinidad Vázquez Ruano)
I. ALCANCE DE LA DIFUSIÓN PROMOCIONAL POR MEDIOS ELECTRÓNICOS
II. CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS ELECTRÓNICOS. PREVISIONES NORMATIVAS
III. REMISIÓN DE COMUNICACIONES COMERCIALES A MEDIOS DE ALCANCE PARTICULAR
IV. COMUNICACIONES COMERCIALES EN LAS REDES SOCIALES
V. COMUNICACIONES COMERCIALES Y ENLACES ELECTRÓNICOS
VI. COMUNICACIONES COMERCIALES Y BUSCADORES ELECTRÓNICOS
VII. RECOPILACIONES
VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
SEGUNDA PARTE. INTERNACIONALIZACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA ECONÓMICA Y EMPRESARIAL
ORDENACIÓN ESTRATÉGICA EN LA SELECCIÓN DE MERCADOS POTENCIALES PARA LA EXPORTACIÓN DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN ESPAÑOL EN LA DÉCADA 2010 (Juan Ramón Lanzas Molina y Encarnación Moral Pajares)
I. INTRODUCCIÓN
II. LA SELECCIÓN DE MERCADOS EXTERIORES
III. ANÁLISIS DE RESULTADOS
IV. REFLEXIONES FINALES
V. BIBLIOGRAFÍA
MODELO NORMATIVO DE AUDITORÍA DE MARKETING PARA EL SECTOR PRODUCTOR DE LOS ACEITES DE OLIVA (Rocío Carrillo Labella)
I. INTRODUCCIÓN
II. EL SECTOR OLEICOLA EN LA ACTUALIDAD: PRINCIPALES CAMBIOS
III. CONCLUSIÓN
IV. LA AUDITORÍA DE MARKETING COMO SOLUCIÓN PARCIAL
V. RECOMENDACIONES PARA DIRECTIVOS Y AUDITORES DE MARKETING: PRINCIPALES CONCLUSIONES
VI. ANEXO: PROPUESTA DE UN MODELO NORMATIVO (CHEKLIST)
VII. BIBLIOGRAFÍA
TERCERA PARTE. USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN PARA LA MEJORA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR OLEÍCOLA
DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA QUE TU EMPRESA ESTÉ EN INTERNET (Lina García Cabrera y Víctor Rodríguez Lledó)
I. SI QUIERES EXPORTAR DEBES ESTAR EN INTERNET
II. SI QUIERES ESTAR EN INTERNET DEBES CUMPLIR UNOS MÍNIMOS
III. BIBLIOGRAFÍA
DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA EXPORTACIÓN INTERNACIONAL ONLINE (Lina García Cabrera y Víctor Rodríguez Lledó)
I. SI QUIERES EXPORTAR ONLINE TU SITIO WEB DEBE CONTAR CON UNA TIENDA VIRTUAL
II. SI QUIERES VENDER ONLINE DEBES CONTAR CON UNA TIENDA VIRTUAL DE CALIDAD
III. BIBLIOGRAFÍA
ANEXO. CLÁUSULAS-MODELO DE CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN A TRAVÉS DE UNA TIENDA VIRTUAL
AUTORES Y COLABORADORES

RESUMEN
Esta obra constituye el resultado de la investigación emprendida por un amplio grupo multidisciplinar de profesores e investigadores durante los cuatro años de ejecución del Proyecto de Excelencia "Fortalezas y debilidades en la internacionalización del sector oleícola provincial de Jaén: el caso de las pequeñas y medianas empresas" (código PI10-AGR-5961), concedido a la Universidad de Jaén por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y financiado por la citada Consejería, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la FETYC, del que también han formado parte el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (CITOLIVA) y Mengisoft, SCA.

Dicho proyecto ha permitido el diseño y desarrollo de un Portal Web que ofrece información y recursos a las empresas oleícolas exportadoras, con la finalidad de facilitar su proceso de internacionalización, de un lado y, de otro, la elaboración de una Tienda on line para la exportación de los aceites de oliva. De forma paralelas, los integrantes del equipo han realizado un conjunto de aportaciones, que tienen la finalidad de mejorar el conocimiento de los aspectos que es necesario tomar en cuenta para exportar, tanto jurídicos, como económicos, empresariales y técnicos (en particular, relacionados con el uso de las TICs), que recoge esta obra.

Por último, esta monografía da cuenta también de la iniciativa emprendida por el profesorado y el personal técnico de la Universidad de Jaén para el Fomento de la Cultura del Emprendimiento y, en concreto, del Proyecto sobre "El emprendedurismo como proceso para la Mejora de la internacionalización del sector oleícola provincial", financiado por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción laboral de la Universidad de Jaén (2014-2015).
69948

Ficha técnica

Editorial
Comares
ISBN
978-84-9045-280-6
Fecha de Publicación
07-04-2015
Nº de páginas
232
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.