Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h y tarde del miércoles de 17:00 a 20:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Manual del buen lobista "(Papel + Ebook)"
search
  • Manual del buen lobista "(Papel + Ebook)"

Manual del buen lobista "(Papel + Ebook)"

Autor Fernández-Rúa Mateo, José María; Fernández-Rúa Mateo, Jorge
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 04-03-2023
Nº de Páginas 112
20,00 €
19,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

La actividad de lobby está experimentando un gran desarrollo en España. En los últimos años, han aparecido numerosas empresas dedicadas a representar intereses ante los distintos decisores políticos y Administraciones Públicas. Sin embargo, existe una gran confusión entre el significado de la palabra lobby como actividad y el lobby como sujeto, lo que se entiende por grupo de influencia. Es difícil encontrar un artículo de prensa o comentario que sepa entender y transmitir la diferencia entre ambos conceptos. Este es uno de los motivos por el que El Manual del Buen Lobista aparece como un texto indispensable para todos aquellos cuya actividad profesional se relaciona con la toma de decisiones en política. El lobby, como actividad, se presenta como herramienta consustancial a la Democracia; como potente vía para que la sociedad civil ejerza su derecho y cumpla su deber de interactuar con la clase política. A más democracia, más lobby; y a más lobby, más democracia. Como señala el profesor Villoria en el prólogo de este libro, este libro ?busca configurar la profesión de lobista en España de acuerdo con unos estándares de rigor técnico y compromiso moral propios de las prácticas profesionales más distinguidas y reconocidas por la ciudadanía?. Este es precisamente el objetivo último del ?Manual del buen Lobista?: Poner en valor una profesión que ha estado presente desde el nacimiento de la política y que es clave para preservar la calidad democrática.

Índice

1. UN POCO DE HISTORIA

2. LOBBY, CONSIDERACIONES PREVIAS

3. HERRAMIENTA Y FUNCIONES DEL LOBISTA

4. CLAVES PARA HACER LOBBY

5. EL LOBISTA

6. PLAN ESTRATÉGICO DE REPUTACIÓN E INFLUENCIA (PERI)

7. CASOS PRÁCTICOS: EL VALOR DE LA ACTIVIDAD DESDE LA EXPERIENCIA DEL LOBISTA

8. CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA
91435

Ficha técnica

Autor
Fernández-Rúa Mateo, José María; Fernández-Rúa Mateo, Jorge
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-11-63099-3
Fecha de Publicación
04-03-2023
Nº de páginas
112
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.