La Nueva Suma de Arrendamientos Urbanos contiene un análisis exhaustivo de todos y cada uno de los preceptos legales de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, modificada por las últimas reformas del Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler y de la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el Derecho la Vivienda, así como de la normativa procesal aplicable a los contratos de arrendamiento de finca urbana.
Analiza las cuestiones de la ley que generan una mayor litigiosidad y problemática práctica. Expone con rigor y profundidad las cuestiones más problemáticas de la norma. Estudia los aspectos sustantivos como procesales relativos a la materia de arrendamientos urbanos.
Destinado a abogados y administradores de fincas.
Extracto:
La Nueva Suma de Arrendamientos Urbanos es una obra jurídica que contiene un análisis exhaustivo de todos y cada uno de los preceptos legales de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, modificada por las últimas reformas del Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler y de la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el Derecho la Vivienda, así como de la normativa procesal aplicable a los contratos de arrendamiento de finca urbana.
A raíz del éxito de la primera edición del año 2019 y de las relevantes novedades legales introducidas en la reciente y polémica Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el Derecho la Vivienda, los autores han actualizado la obra incorporando el análisis de las últimas novedades legales y de la última jurisprudencia aplicable.
La problemática que generan los contratos de arrendamiento de finca urbana es heterogénea, constante, y compleja. Si bien es cierto que la LAU 94 es un texto legal mucho más comprensible y conciso que el del Texto Refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 (Decreto 4104/1964, de 24 de diciembre), las sucesivas reformas de carácter pendular que ha sufrido el texto legal a lo largo de los últimos años la del año 2013, la del año 2019 y la del años 2023 -, la hacen merecedora del calificativo Ley de Enredamientos Urbanos , siendo imprescindible para el jurista un estudio exhaustivo e histórico de la misma para poder enfrentarse con solvencia técnica a esta materia.
La sistemática utilizada es la tradicional seguida en todas las obras de FUENTES LOJO; todo ello desde un punto de vista práctico, pues la intención de los autores es que este libro sea una obra de consulta útil para el profesional y para todos los interesados en la regulación de los contratos de arrendamiento de finca urbana, que ayude a resolver las dudas y problemas se les planteen en su día a día.
Los rigurosos comentarios de los autores sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos, enlazados con la última jurisprudencia aplicable, todo ello ofreciendo la más completa información de los estudios especializados sobre la materia que permiten profundizar en el conocimiento de la materia, constituyen el mejor instrumento de trabajo para el profesional del Derecho.
Es una obra completísima y de carácter transversal ya que a lo largo de más de 800 páginas analiza exhaustivamente tanto la normativa de derecho sustantivo como la de derecho procesal que afecta a los contratos de arrendamientos urbanos. Se divide en dos partes: la primera dedicada a derecho sustantivo analiza la LAU 94 en su redacción actualmente vigente (Ley 12/2023), y la segunda parte, analiza los aspectos procesales de la Ley de Enjuiciamiento Civil en su última redacción vigente (Ley 12/2023) que afectan a los arrendamientos urbanos.
FORMATO
Con el libro digital ProView: contarás con las ventajas del formato electrónico.
Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones. Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.