Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Aspectos fundamentales de la Mediación civil y mercantil "Especial referencia a la mediación en la Comunitat Valenciana"
search
  • Aspectos fundamentales de la Mediación civil y mercantil "Especial referencia a la mediación en la Comunitat Valenciana"

Aspectos fundamentales de la Mediación civil y mercantil "Especial referencia a la mediación en la Comunitat Valenciana"

Autor Pardo Iranzo Virginia
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 30-12-2021
Nº de Páginas 220
31,05 €
29,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

En los últimos años la mediación se ha convertido en una verdadera alternativa al proceso en cuanto instrumento para resolver los conflictos civiles y mercantiles.
El impulso necesario para su implementación en el ordenamiento jurídico español lo constituyó la Directiva 2008/52/CE; Directiva que dio lugar a la Ley 5/2012, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, que reguló con carácter general y de manera flexible la institución y otorgó al acuerdo de mediación, elevado a escritura pública u homologado judicialmente, la condición de título ejecutivo.
De esta manera, el acuerdo de mediación, con ciertos requisitos, se coloca en un nivel similar al de la sentencia lo que supone una indudable apuesta por este mecanismo.
Junto con la ley nacional, las Comunidades Autónomas también se han ocupado de legislar sobre mediación.
La Ley 24/2018 de mediación de la Comunitat Valenciana, y su Reglamento de desarrollo, respetando los postulados de la Ley 5/2012, van más allá, haciendo más atractiva, si cabe, la utilización de este método adecuado de solución de controversias al regular, por ejemplo, la mediación gratuita o el sello de calidad mediadora.
Estas particularidades, sin duda, repercuten positivamente tanto en las entidades y en los profesionales de la mediación, como en quienes se sirven de ella como vía pacífica para resolver sus conflictos.

ÍNDICE
1ª PARTE. LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO MÁS ALLÁ DE LOS TRIBUNALES

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN: EL CONFLICTO Y SUS MEDIOS DE SOLUCIÓN

I. Formas de solucionar los conflictos: autotutela, autocomposición y heterocomposición

II. Mecanismos alternativos de solución de conflictos (ADR)

CAPÍTULO II. LA MEDIACIÓN COMO PIEZA ESENCIAL

I. Introducción

II. Distintos tipos de mediación

2ª PARTE. LA MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES

I. Disposiciones generales

II. Principios informadores

CAPÍTULO II. LAS INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN Y EL MEDIADOR

I. Las instituciones de mediación

II. Estatuto del mediador: requisitos para ser mediador

III. La actuación del mediador y su posible renuncia

IV. Costes de la mediación y provisión de fondos

CAPÍTULO III. PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

I. Introducción

II. Procedimiento (general) de mediación

III. Procedimiento simplificado por medios electrónicos

CAPÍTULO IV. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN Y SU EFICACIA

I. Introducción

II. Aspectos generales relativos al acuerdo de mediación

III. ¿Cómo se conforma el título ejecutivo?

IV. La ejecución del acuerdo de mediación

ANEXO LEGISLATIVO

LEY DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

DESARROLLA DETERMINADOS ASPECTOS DE LA LEY 5/2012, DE 6-7-2012 (RCL 2012, 947), DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

LEY DE MEDIACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA

APRUEBA EL REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA
87813

Ficha técnica

Autor
Pardo Iranzo Virginia
Editorial
Thomson Aranzadi
ISBN
978-84-1391-197-7
Fecha de Publicación
30-12-2021
Nº de páginas
220
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.