El arbitraje de consumo es un mecanismo ágil, flexible y gratuito de resolución de conflictos, concebimos como un instrumento para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. En la presente obra se desarrolla un estudio completo y detallado de su procedimiento, que, pese a su peculiaridad, inevitablemente enraíza con la teoría general del proceso. Se presta especial detalle al marco institucional en el que se ubica el arbitraje de consumo y al modo en que dicho marco influye en el convenio. Asimismo, y por su relevancia, merece un tratamiento aparte la fase de mediación, un mecanismo dotado de entidad propia y que, no obstante, se halla incorporado al arbitraje de consumo.
ÍNDICE
Capítulo I. Organización del sistema arbitral de consumo
Capítulo II. Cuestiones generales
Capítulo III. Convenio arbitral
Capítulo IV. Árbitros
Capítulo V. Procedimiento
Capítulo VI. Mediación
Bibliografía
81169
Ficha técnica
Autor
Salorio Díaz, Juan M.
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-13-08077-2
Fecha de Publicación
18-10-2019
Nº de páginas
554
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.