ÍNDICE 1. la mediación como método alternativo de resolución de disputas comerciales internacionales 1.1 Concepto, rasgos y clases de métodos ADR 1.2 Mediación comercial internacional en el mundo 1.3 Futuro de la mediación comercial internacional en el mundo hispanohablante
2. Concepto de mediación comercial internacional 2.1 Definición y características de la mediación comercial internacional 2.2 Distinción entre la mediación y la negociación, el arbitraje o el juicio 2.3 Distinción entre mediación y conciliación
3. Ventajas e idoneidad de la mediación comercial internacional 3.1 Ventajas de la mediación comercial internacional 3.2 Idoneidad de la mediación para resolver una concreta disputa comercial
4. MARCO LEGAL DE LA MEDIACIÓN MERCANTIL INTERNACIONAL 4.1 La Ley Modelo de la CNUDMI sobre conciliación comercial internacional 4.2 La mediación mercantil en el Derecho de la Unión Europea 4.3 La mediación mercantil en el Derecho de los Estados Unidos 4.4 Retos jurídicos de la mediación comercial internacional
5. MODALIDADES DE MEDIACIÓN 5.1 Mediación institucional, ad hoc e híbrida 5.2 Centros de mediación comercial internacional 5.3 Reglamentos de mediación
6. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN MERCANTIL INTERNACIONAL 6.1 Definición del acuerdo de mediación 6.2 Tipos de cláusulas de mediación 6.3 Ejecución de las cláusulas de mediación comercial internacional 6.4 Necesidad de una convención internacional 6.5 Acuerdos de mediación sobre una controversia ya existente
7. NÚMERO DE PARTES EN UNA MEDIACIÓN
8. LUGAR, IDIOMA Y DURACIÓN DE LA MEDIACIÓN 8.1 Selección del lugar de la mediación 8.2 Selección de los idiomas de la mediación 8.3 Duración de la mediación
9. Representantes y asesores en la mediación 9.1 Representantes de las partes 9.2 Asesores de las partes durante la mediación
10. Selección y nombramiento del mediador 10.1 Procedimiento de selección 10.2 Criterios para seleccionar un mediador adecuado 10.3 Estilos de mediación 10.4 Número de mediadores 10.5 Selección del mediador en la mediación institucional 10.6 Selección del mediador en la mediación ad hoc
11. Deberes del mediador 11.1 Conflictos de interés del mediador 11.2 El mediador como árbitro en un procedimiento posterior
12. Responsabilidad del mediador
13. La buena fe como principal deber de las partes
14. Inicio de la mediación 14.1 Inicio del procedimiento en la mediación institucional 14.2 Inicio del procedimiento en la mediación ad hoc
15. Conducción de la mediación 15.1 Fase preparatoria 15.2 Fase de recopilación de información 15.3 Fase de negociación 15.4 Conducción de la mediación de acuerdo los reglamentos de mediación 15.5 Conducción de la mediación de acuerdo con la Ley Modelo 15.6 Conducción de la mediación de acuerdo con el Reglamento de Conciliación de la CNUDMI
16. Conclusión de la mediación 16.1 Conclusión de la mediación según los reglamentos de mediación 16.2 Conclusión de la mediación con acuerdo 16.3 Conclusión de la mediación sin acuerdo
17. Prescripción y caducidad 17.1 Prescripción y caducidad en el Derecho de la Unión Europea 17.2 Prescripción y caducidad en la Ley Modelo 17.3 Prescripción y caducidad en los reglamentos de mediación
18. Confidencialidad de la mediación 18.1 Confidencialidad de la mediación en los Derechos nacionales 18.2 Confidencialidad en el Derecho europeo 18.3 Confidencialidad en los reglamentos de mediación 18.4 Confidencialidad en la Ley Modelo 18.5 Confidencialidad en la Uniform Mediation Act 18.6 Acuerdos de confidencialidad
19. Ejecución del acuerdo de transacción 19.1 Soluciones a nivel nacional 19.2 Soluciones en el Derecho de la Unión Europea 19.3 Soluciones a nivel internacional 19.4 Necesidad de una convención internacional
20. Costes de la mediación comercial internacional 20.1 Honorarios del mediador 20.2 Gastos del mediador 20.3 Tasa de registro en el centro de mediación 20.4 Gastos administrativos del centro de mediación 20.5 Otros gastos incurridos en la mediación 20.6 Gastos propios de las partes 20.7 Pago de depósitos Bibliografía
RESUMEN El propósito de la presente monografía es hacer una modesta contribución al crecimiento de esta cultura de los métodos ADR y de la mediación en particular. La obra se dirige así a cualquier persona que desee saber más de lo que internet puede enseñarle sobre la práctica de la mediación mercantil internacional. Para ello, se exponen aquí, de manera concisa pero completa, todos los aspectos que conciernen a su ejercicio, tal como se hallan en la actualidad. Esta obra es además la primera escrita y publicada para el mercado hispanohablante, si bien a lo largo de ella se citan y discuten reglamentos de las instituciones de mediación más destacadas de Europa, América y Asia, así como la más moderna literatura y la jurisprudencia más relevante de numerosos países y jurisdicciones.
72906
Ficha técnica
Autor
Rodríguez, Luis Fernando.
Editorial
Dykinson
ISBN
978-84-9085-833-2
Fecha de Publicación
14-06-2016
Nº de páginas
204
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.