Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Mediación Policial. Práctica para la Gestión del Conflicto
search
  • Mediación Policial. Práctica para la Gestión del Conflicto

Mediación Policial. Práctica para la Gestión del Conflicto

Autor Cobler Martínez, Elena
Editorial Dykinson
Fecha de Publicación 28-04-2015
Nº de Páginas 108
12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

ÍNDICE
I. NOTAS PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DEL CONFLICTO
1. EL PERFIL DEL MEDIADOR POLICIAL
2. HABILIDADES Y TÉCNICAS PARA LA MEDIACIÓN POLICIAL
2.1. El mapa del conflicto
2.2. La importancia de la comunicación en el proceso de mediación
2.3. Habilidades del policía mediador
2.4. Decálogo de cualidades básicas de un policía mediador efectivo
II. CASOS PRÁCTICOS
1. CONFLICTO DE UNA MENOR CON SUS PADRES SEPARADOS
2. ACTIVIDADES INSALUBRES EN LA COMUNIDAD
3. EL REENCUENTRO DE MADRE E HIJO
4. SOR MARÍA
5. LA VERBENA DE LAS FIESTAS DEL BARRIO
6. CONFLICTO VECINAL
7. CONFLICTO ORGANIZACIONAL
8. EL REGUERO DE LA DISCORDIA
9. UNA ASOCIACIÓN CULTURAL Y LA VECINDAD COLINDANTE
10. ¿QUIÉN LE PONE PUERTAS AL CAMPO?
11. MIS SUPERIORES ME HAN ENCARGADO QUE IMPLANTE Y GESTIONE EL SERVICIO DE MEDIACIÓN POLICIAL

RESUMEN
Partiremos de una primera reflexión: la propuesta de Mediación Policial requiere el planteamiento de que estamos ante una forma de ser y querer hacer las cosas, así, las capacidades personales son importantes y necesarias pero se requerirá, además, de una capacitación, o sea se trata de una actitud que precisa de una aptitud.
Hemos de ser conscientes de que el futuro próximo puede requerir especialización en dos tipos de Policía: una Policía experta, especializada en grupos organizados, ciberdelincuentes, terrorismo y otra Policía dedicada a la solución de conflictos y al desarrollo del capital social; es opinión común que una política penal de cero tolerancia tiene profundas limitaciones.
Pero lo que también parece cierto es que la ciudadanía hoy demanda una Policía que, en general, sea sensible ante la necesidad de considerar la labor policial comunitaria como una estrategia más dentro de un modelo de salud pública, una Policía moderada en sus actuaciones que sabe emplear la autoridad necesaria y no más, que tiene gran capacidad de trato con el ciudadano, tacto y capacidad de mediación en los conflictos.
De esta forma, la Mediación Policial, en sentido estricto, es una técnica de solución de conflictos...
69874

Ficha técnica

Autor
Cobler Martínez, Elena
Editorial
Dykinson
ISBN
978-84-9085-344-3
Fecha de Publicación
28-04-2015
Nº de páginas
108
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.