Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación
search
  • Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación

Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación

Autor Yoana Vega Sánchez
Editorial Paraninfo
Fecha de Publicación 14-04-2015
Nº de Páginas 157
13,50 €
12,83 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

ÍNDICE
La gestión de conflictos desde la mediación y otros métodos. 2. El proceso de mediación. 3. Aplicación de la mediación en otros ámbitos de actuación. 4. Proceso de mediación en el ámbito comunitario. 5. Desarrollo de las Redes Sociales y derivación efectiva.

RESUMEN
MF1040_3 - Gestión de conflictos y procesos de mediación
9788428399470
YOANA VEGA SÁNCHEZ, CRISTINA MONTERO BONILLA, ANA PÉREZ-ANGULO MARTÍN, SERGIO TEJERINA BLANCO
El objetivo de la Mediación Comunitaria se fundamenta, básicamente, en la gestión de alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, mediante la aplicación de diversas estrategias y procedimientos de mediación que faciliten la prevención de los mismos.
Uno de los pasos fundamentales en el proceso de gestión de conflictos es la correcta implementación y organización previa de los pasos a seguir. Para ello, es imprescindible la identificación de las diferentes formas de gestión, definiendo los procedimientos adecuados para cada caso y siendo conscientes de la documentación y los protocolos que se derivarán de cada uno de ellos. Habrá, por otra parte, que identificar si el conflicto es susceptible de mediación y derivarlo a otros servicios cuando así se considere, definiendo los modelos y técnicas aplicables a cada situación. Asimismo, se debe garantizar que todas las personas implicadas comprendan cada parte del proceso y determinar la evolución de la mediación en función de dicha variable.
En este manual se exponen de manera didáctica y con un lenguaje claro y eminentemente pedagógico todos los aspectos relacionados con la gestión de conflictos y procesos de mediación antes mencionados, con el añadido final de una serie de actividades de autoevaluación cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.
Los contenidos se corresponden con los del MF 1040_3 Gestión de conflictos y procesos de mediación, perteneciente al certificado Mediación Comunitaria y regulado por el RD721/2011, de 20 de mayo.
Yoana Vega Sánchez, Cristina Montero Bonilla, Ana Pérez-Angulo Martín y Sergio Tejerina Blanco poseen amplia formación y experiencia en Mediación Comunitaria y Servicios Sociales.
69687

Ficha técnica

Autor
Yoana Vega Sánchez
Editorial
Paraninfo
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-283-9947-0
Fecha de Publicación
14-04-2015
Nº de páginas
157
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.