Aprender a dar respuestas constructivas a las tensiones que, de forma natural, aparecen en las interacciones con los otros, es en buena medida aprender a ser felices, consiguiendo relaciones de calidad. ayudar a personas en conflicto, a través de la mediación, a conseguir un modo razonable de comunicación para poder llegar a acuerdos, implica transformaciones positivas a nivel personal y de convivencia. estos aprendizajes y experiencias adquieren un valor aún más significativo en contextos educativos.
en este libro, a fin de iluminar las sombras y potenciar las luces del paisaje de la mediación escolar actual, se plantea como alternativa la mediación educativa contextualizada, un elemento más, no el único, de mejora de la convivencia. insertado el programa de mediación educativa en el plan de convivencia, junto con otros que la contextualicen educación para la gestión positiva de conflictos, educación emocional, habilidades sociales y de comunicación eficaz junto con un enfoque educativo de la disciplina,
66315
Ficha técnica
Autor
Bolaños Cartujo, Ignacio; Beatriz De León; Fernando Díe Badolato; Garcia Villaluenga, Leticia; Vv.Aa.
Editorial
Reus
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-290-1759-5
Fecha de Publicación
28-01-2014
Nº de páginas
296
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.