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Auxiliares Administrativos del SAS. Temario Específico.
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  • Auxiliares Administrativos del SAS. Temario Específico.

Auxiliares Administrativos del SAS. Temario Específico.

Autor Rodio Ediciones
Editorial Rodio Ediciones
Fecha de Publicación 17-12-2018
Nº de Páginas 468
32,00 €
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Desarrollo, convenientemente actualizado conforme al programa de materias aprobado en la última convocatoria de la Dirección General de Profesionales del SAS, de los temas 10 a 28, que versan sobre las materias específicamente sanitarias que deben conocer los Auxiliares Administrativos que desarrollen su labor en los centros gestionados por el Servicio Andaluz de Salud.

Esta colección ha sido cuidadosamente elaborada por un equipo de autores de reconocida competencia en el ámbito jurídico y sanitario, garantizando así, no solo que dispongas de todo el contenido teórico requerido en el último programa oficial publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, sino que éste se presente de una forma didáctica tal, que facilite su comprensión y aprendizaje.

ÍNDICE

Tema 10. Biobancos del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Ordenación administrativa y funcional de los Servicios de Salud Mental ........................................ 13
Tema 11. La selección de personal temporal en el Servicio Andaluz de Salud. El
pacto de Mesa Sectorial de Sanidad y la convocatoria sobre sistema de selección de
personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud.
Convocatoria del proceso de selección de personal temporal del Cuerpo Superior
Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria.................................................................................................. 33
Tema 12. Prevención de riesgos laborales. Riesgos laborales específicos en el desempeño de las funciones del auxiliar administrativo ................................................ 99
Tema 13. La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público: Ámbito de
aplicación y principios generales. Los órganos administrativos. Competencia. Abstención y recusación. Principios de la potestad sancionadora. Principios de la responsabilidad patrimonial. La sede electrónica. Archivo electrónico de documentos.
La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas: Ámbito de aplicación. Los interesados: concepto. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. El Registro Electrónico
General. Términos y plazos..................................................................................... 113
Tema 14. El acto administrativo: concepto, clases y requisitos. La notificación y la
publicación. La obligación de resolver: el silencio administrativo. La eficacia de los
actos. Nulidad y anulabilidad. Revisión de los actos en vía administrativa: la revisión
de oficio y los recursos administrativos: clases y regulación ...................................... 143
Tema 15. El procedimiento administrativo común: concepto y especialidades. Derechos de los interesados en el procedimiento. Tramitación simplificada y tramitación ordinaria. Fases: iniciación, ordenación, instrucción y finalización.................... 165
Tema 16. Creación de documentos. Uso no sexista del lenguaje administrativo.
Documentos originales, copias y archivos. El archivo de los documentos administrativos. El derecho de acceso a los documentos administrativos ................................. 181
Tema 17. Atención a la Ciudadanía (I). Las relaciones entre la administración sanitaria y los ciudadanos en el Servicio Andaluz de Salud. La información administrativa. Las sugerencias y reclamaciones. La presentación de escrito y comunicaciones y
los registros de documentos. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida
de documentos........................................................................................................ 195
Tema 18. Atención a la Ciudadanía (II). Manual de estilo del Servicio Andaluz de Salud. Valores y principios. Habilidades sociales y comunicación. El Ciudadano como
centro de nuestro Sistema Sanitario. La comunicación como herramienta de trabajo.
Estilos de comunicación. El derecho a la información y a la confidencialidad ........... 217
Tema 19. Atención a la Ciudadanía (III). Carta de Derechos y Deberes de los ciudadanos del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Derechos de prestación de
servicios de manera individual o colectiva: libre elección de facultativo y centro sanitario, segunda opinión. Derechos de participación. Garantía del plazo de respuesta
quirúrgica en procesos asistenciales y primeras consultas especializadas. Declaración
y registro de voluntad vital anticipada...................................................................... 231
Tema 20. El sistema español de Seguridad Social. Régimen General de la Seguridad
Social. Afiliación: altas y bajas, forma de practicarse y plazos. Cotización: bases y tipos. Acción Protectora: contingencias protegibles y régimen general de prestaciones 259
Tema 21. El Sistema Retributivo del Personal del Servicio Andaluz de Salud: retribuciones básicas y complementarias. Estructura y normas de confección de nóminas. Tramitación y justificación de nóminas............................................................. 307
Tema 22. El Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Concepto y
estructura. Fases del ciclo presupuestario. La ejecución del presupuesto de la Comunidad Autónoma: el procedimiento general, fases, órganos competentes y documentos contables. Ideas básicas y generales de contabilidad financiera y presupuestaria 323
Tema 23. La contratación administrativa en el Sector Público. Delimitación de los
tipos contractuales. Delegación de competencias en el Servicio Andaluz de Salud... 345
Tema 24. Sistemas de Información en el Servicio Andaluz de Salud. Gestión de Recursos Humanos en el Servicio andaluz de Salud (GERHON TE). Sistema Integral
de Gestión Logística (SI GLO ). Sistemas de información corporativos de la Junta
de Andalucía: Sistema integrado de contabilidad Presupuestaria (JUPITER). Fondo
de órganos gestores (FOG). Sistema Unificado de Recursos (SU R)......................... 357
Tema 25. Los Sistemas de Registro Sanitario Asistencial. Técnicas de gestión y
control de archivo y documentación clínica. La conservación de la documentación:
Archivos de historias clínicas. Criterios de clasificación de documentos. Estructura
general del DIRAYA: Estructura y contenido de la Tarjeta Sanitaria. Historia digital
de salud del ciudadano. La BDU. Cita Previa. La documentación clínica en la Ley
41/2002, de 14 de noviembre ................................................................................. 369
Tema 26. La Administración Electrónica y sus utilidades. Soportes de la Administración electrónica: La firma electrónica. El certificado digital. Plataforma para la
Administración electrónica en Andalucía: @firma, @rchiva, @ries, componentes de
apoyo, compuls@, model@, notific@ y not@rio, solicit@, eCO y Port@firmas. Registro telemático y notificación: Atención e información al ciudadano y tramitación
de procedimientos administrativos a través de internet. La ley de acceso electrónico
de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Ventanilla electrónica. Accesos y contenidos de atención al profesional a través de WEB para los profesionales del Servicio
Andaluz de Salud .................................................................................................... 399
Tema 27. Los sistemas informáticos: conceptos básicos, codificación de la información. Hardware, estructura funcional de un ordenador, componentes físicos, periféricos de entrada y salida. Software, soporte lógico de un ordenador: conceptos
básicos, sistemas operativos actuales (windows, unix). Mantenimiento básico de los
ordenadores (preventivo y correctivo). Nociones básicas de seguridad informática
(firewall, anti-virus, sistema de detección de intrusos). Conceptos básicos de dispositivos de movilidad (portátiles, tablets, móviles)...................................................... 431
Tema 28. Los sistemas ofimáticos. Procesadores de texto: concepto, funcionalidades principales, plantillas, combinación de correspondencia. Bases de datos: concepto, funcionalidades, tablas, formularios, consultas, informes, relaciones. Hojas
de cálculo: concepto, funcionalidades, tablas dinámicas, funciones, gráficos. Presentaciones: concepto y funcionalidades principales. Internet, intranet y correo electrónico: conceptos básicos, navegadores. Búsquedas de información. Herramientas
2.0: Conceptos básicos de los blogs y las plataformas virtuales de teleformación
(moodle). ................................................................................................................ 447
82083

Ficha técnica

Autor
Rodio Ediciones
Editorial
Rodio Ediciones
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-17439-53-8
Fecha de Publicación
17-12-2018
Nº de páginas
468
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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