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Los planes antifraude y otras medidas de buena gestión en la administración pública
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Los planes antifraude y otras medidas de buena gestión en la administración pública

Autor Quintana Cortés, José Luis
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 06-10-2023
Nº de Páginas 250
33,69 €
32,01 € 5% de descuento
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En la obra se analizan los planes de medidas antifraude introducidos en nuestro ordenamiento con ocasión de la gestión de los fondos NextGeneration EU y otras medidas complementarias que pueden dar lugar a un cambio de paradigma en la gestión administrativa española en aras a la introducción como claves de bóveda del sistema de los principios de integridad y buena administración.

I. INTRODUCCIÓN

II. LA CORRUPCIÓN Y EL FRAUDE

II. 1. Dificultades para una aproximación conceptual a la corrupción

II. 2. Aproximación conceptual a la corrupción

II. 3. Aproximación conceptual al fraude

II. 4. Otras conductas que es deseable prevenir

II. 5. La corrupción y el fraude a los efectos de los planes de medidas antifraude

III. EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD PÚBLICA Y LA BUENA ADMINISTRACIÓN

III. 1. La integridad pública

III. 2. El principio de buena administración

IV. EL COMPLIANCE EN EL SECTOR PÚBLICO

V. LOS PLANES DE MEDIDAS ANTIFRAUDE

V. 1. Contexto del nacimiento de la obligación. El Sistema de Gestión e Información del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

V. 2. El fundamento normativo de la obligación de disponer de Planes de Medidas Antifraude

V. 3. Definición y características generales de los Planes de medidas antifraude

V. 4. ¿Quién tiene la obligación de disponer de un Plan de medidas antifraude ?

V. 5. La elaboración y aprobación de los Planes de medidas antifraude

V. 6. El contenido de los Planes de medidas antifraude

VI. LOS CONFLICTOS DE INTERESES

VI. 1. Concepto de conflicto de intereses

VI. 2. La falta de objetividad e imparcialidad de los servidores públicos

VI. 3. Conflictos de intereses de los altos cargos

VI. 4. Los conflictos de intereses en los Planes de medidas antifraude

VII. LOS CÓDIGOS ÉTICOS O DE CONDUCTA

VII. 1. Definición y caracteres de los códigos éticos o de conducta

VII. 2. Eficacia jurídica de los códigos éticos y de conducta

VII. 3. Normas para la elaboración de los códigos éticos o de conducta

VII. 4. Políticas de obsequios o regalos

VIII. EL CANAL DE DENUNCIAS

VIII. 1. El Sistema Interno de Información

VIII. 2. Otras cuestiones de la Ley 2/2023, de 20 de febrero

IX. APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN

ANEXO. Referencias normativas, guías e instrucciones para la elaboración de los planes de medidas antifraude

X. BIBLIOGRAFÍA
92906

Ficha técnica

Autor
Quintana Cortés, José Luis
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1163-843-2
Fecha de Publicación
06-10-2023
Nº de páginas
250
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
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