Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos
search
  • La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos

La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos

Autor Ferreiro Regueiro, Consuelo; Lourdes Mella Mendez
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 02-06-2023
Nº de Páginas 560
65,26 €
62,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Tanto la empresa como la sociedad actual deben enfrentarse a los retos generados por tres importantes revoluciones: la digital, la medioambiental y la demográfica. Para ello, resulta fundamental contar con un sistema de formación profesional que, entendido en sentido amplio, sea potente y eficaz para poder cubrir las demandas formativas de las plantillas y de los ciudadanos, en general. Esta obra analiza algunos aspectos básicos de los sistemas de formación profesional, tanto de la inicial como de la continua. Sin duda, tan importante como la primera es esta esta última, pues el aprendizaje de la escuela debe continuarse en la empresa y en la sociedad a lo largo de la vida. Los puntos aquí estudiados versan tanto sobre el derecho español como el derecho comparado. En relación con el segundo, se aportan visiones de los sistemas formativos de Italia, Francia, Alemania, Polonia, Estonia y Portugal. Esperamos que estos trabajos puedan ser de utilidad al lector.

Índice

I. INTRODUCCIÓN

LAS TRANSICIONES SOCIALES ACTUALES COMO RETOS PARA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SIGLO XXI / LOURDES MELLA MÉNDEZ

II. DERECHO ESPAÑOL

CAPÍTULO I. EL NUEVO CONTRATO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA: UN CAMBIO DE MODELO EN BENEFICIO DE LA FORMACIÓN DEL TRABAJADOR-ESTUDIANTE / BÁRBARA TORRES GARCÍA

CAPÍTULO II. LA FORMACIÓN PROFESIONAL COMO HERRAMIENTA CLAVE DEL DESARROLLO SOSTENIBLE / LOURDES MELLA MÉNDEZ

CAPÍTULO III. NUEVAS COMPETENCIAS LABORALES PARA LAS NUEVAS PROFESIONES DEL SIGLO XXI: EL APRENDIZAJE PERMANENTE A LO LARGO DE LA VIDA / JUAN CARLOS GARCÍA QUIÑONES

CAPÍTULO IV. EL PAPEL DE LOS AGENTES SOCIALES Y DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA RESPECTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL TRABAJADOR EN COMPETENCIAS DIGITALES / ALICIA VILLALBA SÁNCHEZ

CAPÍTULO V. LA BRECHA DIGITAL DE GÉNERO EN LA FP DEL SIGLO XXI: VISIBILIZANDO DIMENSIONES SOCIALES, EDUCATIVAS Y LABORALES SIN RESOLVER / RAQUEL MARIÑO FERNÁNDEZ. EVA M.ª BARREIRA CERQUEIRAS. ANTONIO RIAL SÁNCHEZ

CAPÍTULO VI. FORMACIÓN PROFESIONAL, IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES Y BRECHA DIGITAL DE GÉNERO / JOSÉ FERNANDO LOUSADA AROCHENA

CAPÍTULO VII. LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES EN EL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL COMO INSTRUMENTO PARA EL IMPULSO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL EMPLEO / LARA MUNÍN SÁNCHEZ

CAPÍTULO VIII. NECESIDADES DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS / CONSUELO FERREIRO REGUEIRO

CAPÍTULO IX. LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES DE EDAD MADURA FRENTE A LA BRECHA DIGITAL / LUIS FERNANDO DE CASTRO MEJUTO

CAPÍTULO X. METODOLOGÍAS DOCENTES INNOVADORAS: UN REFERENTE CLAVE PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SIGLO XXI / RAQUEL MARIÑO FERNÁNDEZ. EVA M.ª BARREIRA CERQUEIRAS. ANTONIO RIAL SÁNCHEZ

CAPÍTULO XI. LA CERTIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL APRENDIZAJE NO FORMAL E INFORMAL DE LA POBLACIÓN TRABAJADORA: UNA APROXIMACIÓN GENERAL / SILVIA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

III. DERECHO COMPARADO (ITALIA, FRANCIA, ALEMANIA, POLONIA, ESTONIA, PORTUGAL)

CAPÍTULO XII. LOS FONDOS BILATERALES INTERPROFESIONALES PARA LA FORMACIÓN CONTINUA EN ITALIA: BALANCE DE UNA EXPERIENCIA / MICHELE TIRABOSCHI

CAPÍTULO XIII. EL USO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUA EN LA GESTIÓN DE LAS TRANSICIONES ECOLÓGICA Y DIGITAL EN FRANCIA / NICOLE MAGGI-GERMAIN

CAPÍTULO XIV. EL SISTEMA DUALISTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALEMANIA / ACHIM SEIFERT

CHAPTER XV. IMPROVING EMPLOYEE COMPETENCES: POLISH LEGAL SOLUTIONS AND DE LEGE FERENDA PROPOSALS / MA?GORZATA KURZYNOGA

CHAPTER XVI. WORKPLACE-BASED LEARNING LEGAL PROBLEMS OF A TRAINEESHIP IN ESTONIA / GAABRIEL TAVITS

CHAPTER XVII. PROFESSIONAL TRAINING IN AN INTERNSHIP CONTEXT. LEARNING ABOUT THE INTERNSHIP CONTRACT UNDER PORTUGUESE LAW / TIAGO PIMENTA FERNANDES

CAPÍTULO XVIII. IMPACTO DA FORMAÇ O NO CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABALHO EM PORTUGAL / DUARTE ABRUNHOSA E SOUSA
91917

Ficha técnica

Autor
Ferreiro Regueiro, Consuelo; Lourdes Mella Mendez
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1125-698-8
Fecha de Publicación
02-06-2023
Nº de páginas
560
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.