Las Administraciones Públicas no pueden ser ajenas a que sus políticas se alineen con las preocupaciones sociales o ambientales más allá de las exigencias normativas, por lo que deben integrar en su gestión diaria medidas de responsabilidad social. La presente obra tiene por objeto analizar en qué consisten las Administraciones Públicas socialmente responsables, cuál es el marco normativo que propicia esta forma de gestionar los impactos, cómo se desarrolla la contratación pública socialmente responsable y cuál es la aplicación de la responsabilidad social en el deporte y en las universidades. Asimismo, aborda el estudio de la función de apoyo que las Administraciones deben prestar a las empresas socialmente responsables para aumentar tanto su número como la intensidad de su compromiso, cómo se aplican correctamente los signos distintivos de calidad y cuál es papel del marketing social para conseguir comportamientos socialmente responsables.
ÍNDICE
PARTE I. ESTUDIOS GENERALES
CAPÍTULO I. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SOCIALMENTE RESPONSABLES. FUNDAMENTOS E IMPLICACIONES / JOSÉ MIGUEL BELTRÁN CASTELLANOS
CAPÍTULO II. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA VOLUNTARIEDAD DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / JORDI ESTEVE GIRBÉS
CAPÍTULO III. LAS POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA / JOSEP OCHOA MONZÓ
CAPÍTULO IV. HACIA LA COMPLETA INTEGRACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS / ELIZABETH GIL GARCÍA
PARTE II. CONTRATACIÓN PÚBLICA SOCIALMENTE RESPONSABLE
CAPÍTULO V. LAS CLÁUSULAS SOCIALES EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA: ALCANCE, LÍMITES Y POSIBILIDADES / VICENÇ AGUADO I CUDOLÀ
CAPÍTULO VI. LA CONTRATACIÓN RESERVADA A CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DE INICIATIVA SOCIAL Y A EMPRESAS DE INSERCIÓN LABORAL. ANÁLISIS DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA DE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO / MARÍA ALMODÓVAR IÑESTA
CAPÍTULO VII. ¿HA CAMBIADO REALMENTE ALGO EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ECOLÓGICA TRAS LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO DE 2017? / ROBERTO GALÁN VIOQUE
PARTE III. RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL DEPORTE
CAPÍTULO VIII. ENTIDADES DEPORTIVAS, OBLIGACIONES DE INTERÉS GENERAL NO COMPENSADAS Y POLÍTICAS SOCIALMENTE RESPONSABLES / RAMÓN TEROL GÓMEZ
CAPÍTULO IX. EL FACTOR AMBIENTAL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL SECTOR DEL DEPORTE / JUAN ROSA MORENO
PARTE IV. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y MARKETING RESPONSABLE
CAPÍTULO X. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SIGNOS DISTINTIVOS DE CALIDAD / VICENTE GIMENO BEVIÁ
CAPÍTULO XI. EL PAPEL DEL MARKETING SOCIAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PARA CONSEGUIR COMPORTAMIENTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES / CARLA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
90778
Ficha técnica
Autor
Beltrán Castellanos, José Miguel.
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-11-25099-3
Fecha de Publicación
10-12-2022
Nº de páginas
384
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.