¿Se ha preguntado si es posible evaluar los programas sociales y qué dificultades entraña hacerlo? ¿Considera que los indicadores sociales son una buena herramienta para la evaluación de los programas y las políticas sociales? ¿Sería capaz de diseñar indicadores? ¿Sabe en qué consiste el Aprendizaje-Servicio como metodología de enseñanza participativa? Estas y otras cuestiones análogas se tratan de responder con la presente obra. En ella se le proponen sugerencias para elaborar indicadores sociales a partir de la experiencia de dos Proyectos de Aprendizaje-Servicio desarrollados por un equipo investigador de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. La autora, Miryam C. González-Rabanal, posee una dilatada experiencia en el ámbito de la docencia de la Gestión Pública y de la innovación docente.
ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. PRIMERA PARTE. LA EVALUACIÓN COMO PRÁCTICA PARA MEDIR LA EFICIENCIA DE LOS PROGRAMAS Y DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
3. SEGUNDA PARTE. LOS INDICADORES COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN
4. TERCERA PARTE. LA EXPERIENCIA EN EL DISEÑO DE INDICADORES PARA EVALUAR PROGRAMAS SOCIALES A PARTIR DE DOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO (APS) DESARROLLADOS CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
5. CUARTA PARTE. PROPUESTA DE INDICADORES PARA EVALUAR PROGRAMAS SOCIALES
6. CONCLUSIONES
7. REFERENCIAS
87898
Ficha técnica
Autor
González-Rabanal, Miryam de la Concepción
Editorial
Thomson Aranzadi
ISBN
978-84-1391-644-6
Fecha de Publicación
12-01-2022
Nº de páginas
176
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
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