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La libertad de empresa y la actividad económica del juego (Papel + e-book)

Autor Alberto Palomar Olmeda; Rafael Andrés Alvez
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 11-10-2021
Nº de Páginas 160
14,74 €
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La actividad económica es, a veces, limitada por razones de interés público.
Concurren valores adicionales que condicionan la actividad económica.
Una de estas actividades es, precisamente, la actividad de juego.
Liberalizada y admitida plenamente como una actividad económica es, sin embargo, objeto de limitaciones y matizaciones por razón de la población a la que se busca proteger y de los valores que se considera deben predominar sobre la actividad económica.
En este esquema se produce una amplia actividad de limitación para preservar estos valores que lleva al Estado y, en general, a los Poderes Públicos a establecer límites a la propia actividad y, sobre todo, a sus elementos más característicos como son las actividades de publicidad, difusión y conocimiento.
Todas ellas han resultado muy mermadas.
La gran paradoja en la conformación del mercado de operadores de juego es que estas limitaciones y este marco, en general, coincide en el tiempo y el espacio con una conformación en la que los Poderes Públicos son, adicionalmente, a su condición de reguladores los principales operadores y agentes de la actividad.


ÍNDICE
CAPÍTULO 1. LA REGULACIÓN DEL JUEGO. LOS PODERES PÚBLICOS ENTRE LA REGULACIÓN Y LA GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA / ALBERTO PALOMAR OLMEDA

1. La esencia de la regulación y las bases para la intervención en la actividad económica

2. La proyección sobre la actividad del juego

3. ¿Creemos realmente en los valores que proyectamos?

4. Algunos elementos para la ordenación futura

CAPÍTULO 2. LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS Y LOCALES DE JUEGO Y EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA LIBERTAD DE EMPRESA / RAFAEL ANDRÉS ALVEZ

1. El derecho constitucional de la libertad de empresa y la actividad de Juego en España

2. Las restricciones a la libertad de establecimiento de locales de juego en el modelo descentralizado español

3. El nuevo marco español de la publicidad de juego. Desproporción e ineficiencia

4. Las incertidumbres que deja la crisis sanitaria y económica sobre la actividad de juego en el modelo actual

NOTAS
87172

Ficha técnica

Autor
Alberto Palomar Olmeda; Rafael Andrés Alvez
Editorial
Thomson Aranzadi
ISBN
978-84-1391-345-2
Fecha de Publicación
11-10-2021
Nº de páginas
160
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1