Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Externalización de servicios públicos a nivel local "Experiencias, competencias y desafíos de la gestión de los contratos"
search
  • Externalización de servicios públicos a nivel local "Experiencias, competencias y desafíos de la gestión de los contratos"

Externalización de servicios públicos a nivel local "Experiencias, competencias y desafíos de la gestión de los contratos"

Autor Rama, José; González Medina, Moneyba; Carmen Navarro; Reynaers, Anne-Marie
Editorial Instituto Nacional De Administración Publica
Fecha de Publicación 06-05-2021
Nº de Páginas 166
15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

En el nivel de gobierno local el grueso de la prestación de servicios públicos se organiza a través de contratos con empresas privadas, poniéndose a prueba la capacidad de gestión de los responsables de los contratos de la Administración municipal. Una gestión óptima pasa por contar con un entorno institucional propicio y unos recursos, habilidades y capacidad gerencial adecuados.

En este libro exploramos los factores institucionales, organizacionales e individuales que influyen en la gestión de los contratos de estos servicios externalizados. El foco central es la calidad de la gestión, es decir, el diseño del contrato y los pliegos de condiciones, el seguimiento y el control en caso de incumplimiento. Con la ayuda de información procedente de entrevistas a responsables municipales y de empresas adjudicatarias de contratos, este estudio ofrece una mirada amplia de las experiencias y competencias que conlleva esta gestión y de los desafíos a los que se enfrentan los gestores de estos contratos.

ÍNDICE

PRÓLOGO

1. INTRODUCCIÓN

2. DEFINICIONES, EXPERIENCIAS Y CONDICIONES NECESARIAS

3. LA EXTERNALIZACIÓN EN ESPAÑA

4. EL IMPACTO DE LA LEGISLACIÓN

5. TRADICIÓN ADMINISTRATIVA Y DINÁMICAS EN LA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

6. LA INFLUENCIA DE LA POLÍTICA

7. LOS RECURSOS HUMANOS

8. LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS

9. EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

10. LA FORMACIÓN DE LOS GESTORES PÚBLICOS

11. CONCLUSIONES

12. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y DOCUMENTALES

ANEXO 1. CARACTERÍSTICAS DE LOS CASOS Y ENTREVISTADOS

ANEXO 2. CÓDIGOS Y CARGO DE LOS ENTREVISTADOS

ANEXO 3. GUION DE LA ENTREVISTA

ANEXO 4. ÁRBOL DE CÓDIGOS

85714

Ficha técnica

Autor
Rama, José; González Medina, Moneyba; Carmen Navarro; Reynaers, Anne-Marie
Editorial
Instituto Nacional De Administración Publica
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-7351-717-1
Fecha de Publicación
06-05-2021
Nº de páginas
166
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.