ÍNDICE PRÓLOGO PRESENTACIÓN NOTA DEL AUTOR INTRODUCCIÓN PRIMERA PARTE: CONTEXTUALIZACIÓN SOCIAL, HISTÓRICA Y JURÍDICA DEL MEDICAMENTO CAPÍTULO I: EL SURGIMIENTO Y DESARROLLO DEL DERECHO FARMACÉUTICO ESPAÑOL Y LAS COORDENADAS GENERALES QUE LO PRESIDEN EN LA ACTUALIDAD CAPÍTULO II: EL DERECHO FARMACÉUTICO COMUNITARIO: ANTECEDENTES, EVOLUCIÓN Y PRINCIPIOS GENERALES SEGUNDA PARTE: RÉGIMEN JURÍDICO DEL MEDICAMENTO EN LOS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS COMUNITARIO Y ESPAÑOL CAPÍTULO III: EL CONCEPTO JURÍDICO DE MEDICAMENTO Y LAS MODALIDADES DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA CAPÍTULO IV: EL RÉGIMEN JURÍDICO DEL FABRICANTE DE MEDICAMENTOS CAPÍTULO V: LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA DE EVALUACIÓN PREVIA A LA AUTORIZACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS CAPÍTULO VI: LOS PROCEDIMIENTOS COMUNITARIOS DE AUTORIZACIÓN Y REGISTRO DE MEDICAMENTOS CAPÍTULO VII: LA AUTORIZACIÓN Y REGISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO EN EL DERECHO ESPAÑOL. EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA PÁGINAS WEB DE INTERNET ANEXO
RESUMEN El presente libro constituye un estudio sistemático del régimen jurídico- administrativo del medicamento en los Derechos comunitario y español, que desde la indicada perspectiva ofrece al lector una reflexión global al respecto y fija los pilares conceptuales de la materia. Se toma como punto de partida la evolución social, histórica y jurídica de la Farmacia hasta nuestros días, que ayuda en gran medida a comprender el surgimiento de un Derecho Farmacéutico conformado por una abundante y compleja normativa administrativa. Seguidamente, desde un enfoque integrado y manteniendo un equilibrio entre lo jurídico y lo farmacéutico, el autor perfila el cuadro general de las múltiples formas de la intervención administrativa sobre el medicamento, que abarcan todo el ciclo de vida del mismo, y aborda con rigor y seriedad aspectos nucleares de esa intervención administrativa tales como el régimen de los fabricantes, la evaluación previa a la autorización de medicamentos, los procedimientos de autorización y registro y el régimen de la publicidad. Asimismo, se profundiza en aquellos aspectos de la realidad jurídica más problemáticos, y todo ello desde esquemas generales del Derecho y propios del Derecho Administrativo.
69249
Ficha técnica
Autor
Sarrato Martinez, Luis
Editorial
La Ley
ISBN
978-84-9020-286-9
Fecha de Publicación
03-03-2015
Nº de páginas
780
Encuadernación
Tapa Dura
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.