Estudio exhaustivo sobre los derechos de la naturaleza en el contexto de interculturalidad, centrado en la protección del río Tajo. Esta investigación jurídica realiza un análisis comparado, abarcando implicaciones en España y su dimensión regional. La publicación está estructurada en tres bloques: la protección ambiental a través del reconocimiento de derechos de la naturaleza, el fundamento y atribución de personalidad jurídica a espacios naturales, y la integración cultural en sociedades multiculturales. La obra reflexiona sobre los derechos de la naturaleza y la diversidad cultural como paradigmas dentro del derecho.
La controversia sobre la protección jurídica del río Tajo y la personalidad jurídica de espacios naturales suscita debate en el ámbito constitucional, resaltando retos en políticas ambientales e interculturalidad.
La obra ofrece:
Aborda la insuficiente protección jurídica del río Tajo. Integra los derechos de la naturaleza y diversidad cultural. Examina la atribución de personalidad jurídica a espacios naturales.
96905
Ficha técnica
Autor
Díaz Revorio, Francisco Javier; María Elena Rebato Peño
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1085-223-5
Fecha de Publicación
04-07-2025
Nº de páginas
300
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.