¿Qué características comunes existen entre una conversación breve, entre amigos o parientes, y una conversación profesional de un paciente con su médico, de un cliente con su abogado, de un alumno con su profesor, etc. ? ¿Y qué elementos las diferencian? ¿Qué técnicas o herramientas de interacción comunicativa debemos dominar para tratar con rigor técnico y máximo celo profesional a nuestros clientes? ¿Cómo fomentar nuestra congruencia personal y profesional para mejorar la relación con nuestros clientes? ¿Cómo proporcionar consejo de la manera más apropiada para cada situación? El autor procura un equilibrio entre teoría breves explicaciones sobre temas fundamentales de la comunicación y práctica con ejemplos tomados del mundo de la mentoría, de la medicina, de la enseñanza, de la abogacía, de la publicidad . La obra está orientada a todos aquellos que quieran comprender y mejorar su conversación y oratoria profesionales.
PRESENTACIÓN
MÓDULO I. COMUNICACIÓN Y CONVERSACIÓN ORDINARIA
1. Objetivo de la obra. Una fórmula esencial
2. Tipos de conversación. Objetivos de los intervinientes. Componente personal o técnico
3. Posición. Errores vitandos. Fases del proceso de mejora
4. Criterios para el autoanálisis. El tiempo en la entrevista
5. Congruencia. El riesgo en la conversación ordinaria
MÓDULO II. LA CONVERSACIÓN PROFESIONAL. ASPECTOS GENERALES