Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
La génesis de los mercados "Teoría y práctica"
search
  • La génesis de los mercados "Teoría y práctica"

La génesis de los mercados "Teoría y práctica"

Autor Antelo Suárez, Manel
Editorial Piramide
Fecha de Publicación 31-01-2022
Nº de Páginas 528
44,95 €
42,70 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Estar inmersos en una economía de mercado significa que el mecanismo que vehicula las transacciones que tienen lugar entre los diversos agentes que actúan en ella es el conjunto de mercados existentes en dicha economía. A su vez, un mercado no es más que la yuxtaposición del comportamiento de los demandantes con el de los oferentes. En consecuencia, entender los fundamentos del mercado -esto es, de dónde viene la demanda que presentan los consumidores y la oferta que exhiben las empresas- es de vital importancia, tanto desde el punto de vista teórico como por el papel crucial que los mercados desempeñan en la vida cotidiana de la gente. En este manual se estudia, de manera analítica y gráfica, la génesis de los mercados perfectamente competitivos. El objetivo es mostrar con claridad que la demanda surge de las preferencias de los consumidores hacia los productos con los que satisfacen sus necesidades (restringidas por sus posibilidades de compra), mientras que la oferta proviene de la tecnología de producción a disposición de las empresas (con sus limitaciones financieras para adquirir inputs con los que obtener el output). El libro consta de diez capítulos y en cada uno de ellos se combina la exposición teórica con una amplia casuística de ejercicios parametrizados, resueltos paso a paso y con el acompañamiento de las intuiciones económicas pertinentes. Este doble enfoque teórico y práctico hace que el libro sea una guía completa para entender de forma rigurosa la génesis de un mercado competitivo y los resultados a los que da lugar.

ÍNDICE

Presentación.

La restricción presupuestaria de los consumidores cuando su renta está dada.

Las preferencias de los consumidores y su representación.

La conducta del consumidor como base de la demanda de cada uno de los bienes.

¿Cómo reaccionan los consumidores frente a un cambio en su entorno?

La medición monetaria del bienestar de los consumidores.

La tecnología de las empresas y su representación mediante números.

De la tecnología a los costes y de los costes a la oferta del producto.

La oferta y la demanda en un mercado de competencia perfecta.

El comportamiento del consumidor cuando su renta es endógena.

El comportamiento de los consumidores en un entorno dinámico.
91103

Ficha técnica

Autor
Antelo Suárez, Manel
Editorial
Piramide
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-368-4739-0
Fecha de Publicación
31-01-2022
Nº de páginas
528
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.