Consultas y pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Fundamentos para la Toma de Decisiones Estratégicas de la Empresa
search
  • Fundamentos para la Toma de Decisiones Estratégicas de la Empresa

Fundamentos para la Toma de Decisiones Estratégicas de la Empresa

Autor Esteban Fernández Sánchez; Ramírez Alesón, Marisa
Editorial Piramide
Fecha de Publicación 30-01-2021
Nº de Páginas 443
47,95 €
45,55 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Desde que a mediados del siglo xx surgiera un mayor interés por la estrategia empresarial, como respuesta a los problemas de gestión de las grandes corporaciones, hasta la actualidad, han sido numerosas las aportaciones teóricas y prácticas que han ido permitiendo conocer y mejorar los procesos de toma de decisiones. De esta manera se ha constituido un amplio cuerpo de conocimientos acerca de la forma de competir en los mercados. Estos conocimientos no se asientan exclusivamente en la racionalidad económica, porque emanan de diferentes disciplinas y múltiples fuentes. Tampoco aportan soluciones únicas a problemas complejos en un contexto incierto, ya que toda decisión siempre es susceptible de mejora. Frente a la incertidumbre, la estrategia empresarial define una visión a largo plazo que indica hacia dónde queremos ir, pero que mantiene un cierto grado de flexibilidad permitiendo elegir cómo llegar hasta allí. Normalmente, durante su realización la estrategia empresarial debe ser reformulada y conducida para dar respuesta a los problemas inmediatos que surgen del entorno, siendo el aprendizaje (individual y organizativo) un elemento esencial de este proceso.
Esta obra ofrece los principales fundamentos y las herramientas necesarias que permiten mejorar el estudio de la empresa en la búsqueda de una mayor competitividad en los mercados, la creación de valor y la mejora del desarrollo económico. Se espera que pueda ser un manual de referencia para un amplio público. Para los estudiantes de materias relacionadas con la estrategia (de grado y de posgrado), ya que recoge y explica los principales conceptos y teorías útiles que son objeto de estudio en cualquier curso de estrategia. Para los profesionales de la gestión porque pueden encontrar en estas páginas aquellas herramientas que les ayudarán a tomar mejores decisiones.

ÍNDICE

Presentación.
La empresa.
Estrategia y dirección estratégica.
Análisis externo: el entorno de la empresa.
Análisis interno de la empresa.
Estrategia de negocio.
Estrategia corporativa: dirección del crecimiento.
Estrategia corporativa: métodos de desarrollo.
Estrategia internacional.
Condicionantes estratégicos.
84717

Ficha técnica

Autor
Esteban Fernández Sánchez; Ramírez Alesón, Marisa
Editorial
Piramide
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-368-4380-4
Fecha de Publicación
30-01-2021
Nº de páginas
443
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.