Índice Prólogo Introducción Parte I: Cómo elaborar un plan de negocio iterativo a partir de la escucha activa del cliente 1. ¿Qué es un plan de negocio iterativo? 2. La escucha activa del cliente como base de la iteración continua del plan de negocio 3. Antes de elaborar el plan de negocio hay que asegurar que la idea de negocio responde a una necesidad relevante del cliente Parte II: Cuál debe ser la estructura de un plan de negocio iterativo 4. Resumen ejecutivo y descripción del negocio como síntesis de todo el Plan de Empresa. Lo último que se escribe y lo primero que aparece en el documento 5. Análisis externo. Para elaborar el plan de negocio lo primero que hay que hacer es un completo análisis del entorno, así como una profunda investigación de mercado propia 6. Análisis interno. Para determinar cuáles son las fortalezas y las debilidades de la nueva empresa se definirán en detalle cuáles son sus capacidades y recursos 7. Diagnóstico de las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Definición de la ventaja competitiva de la empresa y del planteamiento estratégico genérico 8. Descripción de la estrategia prevista para cada área funcional de la empresa 9. Plan de contingencias ante el incumplimiento de lo previsto en el plan de negocio iterativo 10. Viabilidad del nuevo negocio desde la perspectiva económica, financiera, comercial, técnica y estratégica Conclusiones?
80976
Ficha técnica
Autor
Joan Mir Juliá
Editorial
Libros De Cabecera
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-12-06751-4
Fecha de Publicación
27-09-2019
Nº de páginas
0
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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