Mutaciones discursivas en el siglo XXI: la política en los medios y las redes está conformado por un conjunto de trabajos a través de los cuales se intenta tomar el pulso del tiempo político y mediático que nos envuelve. El discurso político y el discurso mediático viven momentos de gran transformación como consecuencia del enorme impacto de las prácticas digitales y de los cambios de que viene siendo objeto la comunicación amplificada a través de Internet. En este marco, los agentes y gestores de la política han asumido las redes con obsesión, los comunicadores mediáticos se han visto desplazados de su ámbito de influencia, mientras que los ciudadanos, perplejos, asisten al espectáculo de la declaración hiperbólica y de la campaña permanente. En este volumen se compilan un conjunto multidisciplinar de textos generados a partir de la confluencia entre investigadores de la comunicación mediática y lingüística, interesados todos ellos en las distintas manifestaciones de la política en el marco de la sociedad red. Elaborado por analistas de un amplio rango de disciplinas y mediante diferentes perspectivas de estudio, el libro ofrece claves diversas para entender un panorama mutante que se abre paso de manera imparable.
Nel·lo Pellisser Rossell y Joan M. Oleaque Moreno La política en la redes Usos políticos de las redes sociales en campaña electoral 17 Manuel Alcántara-Plá Estrategias léxico-discursivas en referencia a la voluntad popular en el discurso político actual en España 35 Carmen Llamas Saíz Las relaciones de discurso en la comunicación política en las redes sociales 57 Ana Mancera Rueda Condensación y fragmentación del discurso político en Twitter 75 Ana Pano Alamán La tiranía del like en política: nuevos medios sociales para gobernar sin intermediación periodística 93 Carles Pont Sorribes y Guillem Suau Gomila Viajes, juegos y guerras. Cómo los partidos políticos conceptualizan el proceso de independencia de Catalunya 113 Arantxa Capdevila, Carlota Moragas-Fernández y Marta Montagut Equívocos de la inmediatez. La videopolítica en las redes 141 Nel·lo Pellisser Rossell Focos, partidos y líderes: estudio crítico de las fotografías de los políticos españoles en Twitter 165 Joan M. Oleaque Moreno Los líderes políticos en Instagram: más allá de la comunicación política 185 Teresa Aguilar Solves Los comunicadores frente a sus retos Los profesionales del contacto 203 Josep Vicent Gavaldà Roca Rutinas profesionales del periodismo y redes sociales digitales 223 Salvador Enguix Oliver Dime de qué hablas y te diré quién eres. El encuadre discursivo del periodista en Twitter durante la campaña electoral del 26J 255 Paz Villar Hernández El nuevo presente de la información Los debates políticos en televisión: la disolución del discurso ante el reino de la opinión 279 Rafael R. Tranche El debate político en la programación televisiva: nuevos modelos de información 295 Diego Mollá Furió Las patas ¿cortas? de la mentira política. Reacciones en las redes a las falsas noticias del debate electoral Macron-Le Pen 323 Silvia Rodrigo Gómez Ethos y subjetividad en algunos editoriales sobre el 1-O 337 Maria Josep Marín Jordà Políticas del sentido en torno a la víctima del franquismo 369 Nuria Girona Fibla
80846
Ficha técnica
Autor
Nel lo Pellisser Rossell
Editorial
Tirant Lo Blach Humanidades
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-17706-23-4
Fecha de Publicación
18-09-2019
Nº de páginas
391
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.