CORE es un modelo de gestión empresarial para una dirección centrada en valores, está guiado por una filosofía o línea de pensamiento que impulsa el crecimiento de las empresas a través del desarrollo del hombre como motor principal del logro de sus resultados. El modelo comprende cuatro perspectivas de gestión, tres valores motrices, nueve valores de cohesión y más de sesenta prácticas empresariales, técnicas y herramientas que forman parte de los principios organizacionales que el modelo propone, así como de una estructura de medición sobre su implementación. El libro describe los principios organizacionales requeridos para vivir los valores en la acción a través de los resultados, tanto los valores motrices del compromiso, la confanza y la cooperación, que son los que mueven el engranaje de la empresa para lograr resultados de alto desempeño, así como los valores complementarios con los que interactúan a través de creativas prácticas y herramientas. El modelo de dirección CORE es altamente efectivo en la creación de un elevado sentido de identidad, pertenencia y orgullo de los colaboradores, así como, en el desarrollo de su nivel máximo de compromiso (engagement) con la organización, vital en la generación de una motivación personal duradera capaz de alcanzar el alto desempeño empresarial con resultados sostenibles en el tiempo. El modelo promueve un genuino desarrollo profesional y personal de los colaboradores de manera integral a través de procesos sistémicos, tales como el programa de desarrollo humano integral, el plan de desarrollo del liderazgo-PDL, el plan de desarrollo individual-PDI, la administración integrada del desempeño-AID, la creación de un entorno feliz en el trabajo a través de su modelo holístico de la felicidad-MHF, entre otros. El texto explica QUÉ principios, prácticas y herramientas debe aplicar todo líder o gerente en una empresa, y lo más importante, CÓMO debe aplicarlos, explicado a través de prácticos procedimientos estandarizados y complementados con talleres formativos de soporte en cada tema. La comprensión de estos principios, prácticas y herramientas y su vinculación con los valores humanos es elemental por parte de ejecutivos, gerentes y líderes en general para un gerenciamiento exitoso.
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Ficha técnica
Autor
Freddy Emiliano Villacrés Tapia
Editorial
Circulo Rojo
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-13-04390-6
Fecha de Publicación
24-05-2019
Nº de páginas
524
Encuadernación
Rústica con solapa
Nº edición
1
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