Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Competitividad Estratégica "Estrategia y Digitalizacion en la Revolución Tecnológica"
search
  • Competitividad Estratégica "Estrategia y Digitalizacion en la Revolución Tecnológica"

Competitividad Estratégica "Estrategia y Digitalizacion en la Revolución Tecnológica"

Autor Diego Peña Vázquez
Editorial Rama Editorial
Fecha de Publicación 12-04-2019
Nº de Páginas 202
17,90 €
17,01 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

¿Qué es la estrategia empresarial?

¿Cómo se pueden diseñar e implementar estrategias que potencien la diferenciación competitiva de unas organizaciones sobre otras?

¿Qué es la revolución tecnológica?

¿Qué riesgos y oportunidades esconde?

¿Cómo se pueden minimizar los riesgos de la transformación social y económica que se aproxima debido al desarrollo tecnológico y aprovechar las grandes oportunidades que se presentan?

Con estas preguntas como base conceptual, "competitividad estratégica" desarrolla en profundidad el potencial que tanto la estrategia empresarial como la revolución tecnológica tienen para cambiar el mundo actual.

Mediante el ejemplo de compañías como IBM, Airbnb, Nokia, Kodak, Netflix, Ikea, Alibaba, Toyota o Tesla y un planteamiento que relaciona el diseño de estrategias y su aplicación práctica, el libro proporciona las bases para que
las empresas se diferencien positivamente de sus competidores en un entorno marcado por la digitalización y la utilización generalizada de nuevas tecnologías.

Respecto a la revolución tecnológica, "competitividad estratégica" expone los peligros más relevantes asociados a la misma y explica las enormes oportunidades que esta revolución abre en diversos ámbitos (sector tecnológico, sectores económicos tradicionales, la economía colaborativa o la circular). También hace un alegato para que el desarrollo tecnológico esté centrado en mejorar la vida de las personas y en resolver los graves problemas medioambientales actuales.

ÍNDICE

SOBRE EL AUTOR
INTRODUCCIÓN
PARTE I. LA ESTRATEGIA EN LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA.
CAPÍTULO 1. LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA.
1.1 CAMBIO INCREMENTAL O EXPONENCIAL
1.2 BARRERAS A LA TRANSFORMACIÓN SÚBITA DE LA SOCIEDAD
1.3 LAS FUERZAS DEL CAMBIO
1.4 RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA.
CAPÍTULO 2. ESTRATEGIA Y DIFERENCIACIÓN.
2.1 CLAVES PARA COMPETIR CON ÉXITO
2.2 ESTRATEGIA Y DIFERENCIACIÓN
2.3 ESTRATEGIA EMPRESARIAL
2.3.1 El proceso estratégico
PARTE II. EL PROCESO ESTRATÉGICO
CAPÍTULO 3. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
3.1 EL LIDERAZGO
3.1.1 ¿Qué es el liderazgo?
3.1.2 Liderazgo y responsabilidad.
3.1.3 Las dimensiones del liderazgo.
3.2 MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO.
3.2.1 Cómo crear ambientes de trabajo estimulantes y productivos
CAPÍTULO 4. MERCADO DE ACTUACIÓN Y POSICIONAMIENTO COMPETITIVO
4.1 MERCADOS FÍSICOS Y VIRTUALES
4.2 POSICIONAMIENTO Y DIFERENCIACIÓN
4.2.1 Posicionamiento competitivo y preferencias del cliente
4.2.2 Cómo representar el posicionamiento competitivo.
4.2.3 Mecanismos de protección competitiva. Ventaja competitiva y
diferenciación efectiva.
CAPÍTULO 5. DISEÑO ESTRATÉGICO
5.1 VISIÓN, EXPECTATIVAS Y COMPORTAMIENTO INDUCIDO
5.2 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA.
5.2.1 La estrategia y el trabajo en equipo
5.2.2 Inputs para formular los Objetivos Estratégicos.
5.2.3 Formulación de Objetivos Estratégicos.
CAPÍTULO 6. BASES PARA ARTICULAR LA ESTRATEGIA
6.1 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO ORGANIZATIVO
6.1.1 Organización y transformación digital.
6.1.2 Beneficios y riesgos asociados a las nuevas tecnologías.
6.1.3 Trabajo en equipo, liderazgo y competitividad.
6.2 EL MODELO DE NEGOCIO. DISEÑO Y OPERATIVIDAD.
6.2.1 Modelo de Negocio y disrupciones tecnológicas.
6.3 ESTRATEGIA Y PRESUPUESTO DE CAPITAL.
CAPÍTULO 7. ACCIÓN PLANIFICADA, ADAPTATIVA Y MONITORIZACIÓN.
7.1 ACCIÓN OPERATIVA Y ACCIÓN ESTRATÉGICA.
7.1.1 Programación estratégica
7.1.2 Estrategia y capacidad de adaptación
7.1.3 Estrategia y diseño estructural.
7.2 MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA.
7.2.1 Data driven decision making.
7.2.2 El cuadro de indicadores
PARTE III. COMPETITIVIDAD ESTRATÉGICA.
CAPÍTULO 8. COMPETITIVIDAD Y DIFERENCIACIÓN.
8.1 COMPETITIVIDAD ESTRATÉGICA
8.2 ESTRATEGIA APLICADA.
8.2.1 Un caso práctico
8.3 UNA PROPUESTA MULTI-DIMENSIONAL.
CAPÍTULO 9. LA SOCIEDAD DEL CAMBIO
9.1 EXPERIMENTACIÓN Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
9.2 LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
9.2.1 El sector tecnológico y su capacidad de transformación
9.2.2 La transformación de los sectores tradicionales.
9.2.3 La economía colaborativa y la economía circular.
9.3 CONFIANZA Y PROACTIVIDAD
NOTAS.
REFERENCIAS.
ÍNDICE ALFABÉTICO.
LISTA DE TABLAS Y FIGURAS.

79700

Ficha técnica

Autor
Diego Peña Vázquez
Editorial
Rama Editorial
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9964-802-6
Fecha de Publicación
12-04-2019
Nº de páginas
202
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.