Vender no es una tarea fácil, pero es apasionante. Te propongo descubrir las claves que te permitirán hacer nuevos clientes y establecer una relación de confianza.
Este libro representa una llamada de atención para los vendedores del siglo XXI, porque sitúa al cliente en el lugar que le corresponde, el primero. Te permitirán replantear tu vocación y trabajar los aspectos que favorecerán tu crecimiento como persona y profesional.
A partir de un punto de vista eminentemente práctico, con ejemplos concretos de situaciones en las que el autor se ha encontrado, se presentan las bases de la venta consultiva desde una perspectiva psicológica para hacer de la venta una forma de vida, donde la pasión y el esfuerzo se integren en el vendedor:
-Preparación de la mente. -Motivación del vendedor. -Determinación de una dinámica de trabajo. -Concreción de metas y objetivos. -Dominio de las habilidades de la comunicación. -Búsqueda de la excelencia.
Los vendedores mediocres abandonarán ante las dificultades; los buenos resistirán los embates de la profesión, casi resignados; los mejores vendedores superarán los obstáculos y buscarán nuevas formas de servir a sus clientes, ya que la pasión se ha instalado en su ADN. ¿Qué clase de vendedor quieres ser?
Hazte con el libro y descubre por qué lo importante no es la empresa que vende, ni el producto o servicio, ni siquiera los beneficios que se conseguirán a partir de la venta, sino el cliente. Mejora aspectos clave en tu persona y da un salto profesional que te permita captar aquellos clientes que ahora parecen inalcanzables.
Pedro Álamo Carrasco empezó a vender a los 16 años. Licenciado en Psicología, profesor, conferenciante, autor de numerosos artículos, invitado como tertuliano en programas de radio, desde el año 2001 se ha dedicado a la venta de servicios tecnológicos para editoriales. Actualmente es Delegado Comercial en Ulzama Digital. Experto en comunicación y venta consultiva, ha impartido ponencias y seminarios en distintos gremios de editores de España y ha participado como profesor invitado en programas de máster de edición en varias universidades. Apasionado de la lectura, la música, la formación y la venta.
ÍNDICE
1. La venta orientada al cliente ..9 2. Preparar la mente para una venta eficaz ..17 3. Claves motivacionales para vendedores 29 4. En busca de la excelencia .47 5. Conoce al cliente y sus necesidades 53 6. Dinámica de trabajo 63 7. Metodología eficaz ..73 8. Trazando objetivos y metes 83 9. Comunicación .93 10. Relación coste-beneficio ..103 11. El vendedor.. 111 12. El cliente 123 13. Fases del proceso comercial 131 14. Generar confianza 147 15. Cerrar una venta 157 16. Principios vitales para la venta consultiva 165 17. La empresa y la venta consultiva ..175 18. A modo de conclusión 179
79451
Ficha técnica
Autor
Pedro Álamo Carrasco
Editorial
Marcombo
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-267-2614-8
Fecha de Publicación
13-04-2018
Nº de páginas
188
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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