Consultas y pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Gestión administrativa del comercio internacional
search
  • Gestión administrativa del comercio internacional

Gestión administrativa del comercio internacional

Autor Francisca Peirats
Editorial Marcombo
Fecha de Publicación 01-06-2018
Nº de Páginas 336
31,80 €
30,21 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Este libro desarrolla los contenidos correspondientes a los ciclos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing, del módulo de Gestión Administrativa del Comercio Internacional, incluido en el primer curso del ciclo de Comercio Internacional, Transporte y Logística.

En cada una de sus doce unidades se incluye información teórica, ilustrada con numerosos esquemas gráficos, imágenes, ejemplos y ejercicios resueltos, así como actividades prácticas que pretenden facilitar la asimilación de los contenidos. Al final de cada unidad se sintetizan los aspectos más relevantes en un resumen, se presenta un cuestionario tipo test y actividades teórico-prácticas a desarrollar.

En esta nueva edición, aparte de actualizar toda la información, se han añadido 5 anexos: el Operador Económico Autorizado (OEA), el seguro en el transporte y 3 ejemplos prácticos de importaciones y exportaciones desarrollados paso a paso.

El libro se complementa con una guía exclusiva para docentes que incluye la solución de los ejercicios propuestos en cada unidad, recursos y actividades y desarrollo de contenidos específicos de los diferentes ciclos formativos.

Francisca Peirats Mechó: Licenciada en derecho por la Universidad de Valencia. Ha sido profesora de Gestión Administrativa de Comercio Internacional en el Centro Específico de Educación a Distancia de Valencia (CEED).

Pablo Ninot Alagarda: Técnico Superior en Comercio Internacional. Actualmente presta sus servicios en la empresa NOELOR S.L. como jefe de departamento de Export/Import.

ÍNDICE

Tema 1
Organismos e instituciones relacionados con el comercio internacional7
1.1. Introducción.8
1.2. Organismos e instituciones..11
1.3. La balanza de pagos..17
1.4. El proceso de integración económica..21
1.5. El marco jurídico comunitario25

Tema 2
Fuentes y recursos de información aplicados al comercio internacional..33
2.1. Introducción..34
2.2. Aduanas e identificación arancelaria35
2.3. Organismos e instituciones que facilitan datos y estadísticas
del comercio internacional.. 36
2.4. España Exportación e Inversiones (ICEX). 38
2.5. Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España (Cámaras).. 42
2.6. La Cámara de Comercio Internacional (ICC). 43
2.7. Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).. 44
2.8. Otras webs de interés.44

Tema 3
Los documentos en el comercio internacional 49
3.1. Concepto y clases de documentos.50
3.2. Funciones a desempeñar por el servicio
de exportación de una pyme..66
3.3. Caso práctico de tramitación
de una exportación.69

Tema 4
Las barreras al comercio internacional75
4.1. Introducción..76
4.2. Barreras al comercio internacional76
4.3. La política comercial común
de la Unión Europea90

Tema 5
El origen de las mercancías ..99
5.1. Introducción100
5.2. Normas de origen100
5.3. Finalidad de determinar el origen de las mercancías 101
5.4. Criterios básicos de determinación del país de origen de las mercancías. 103
5.5. Clases de origen..107
5.6. Cómo justificar el origen.109

Tema 6
Regímenes aduaneros.119
6.1. Introducción120
6.2. Regímenes aduaneros.122
6.3. Regímenes aduaneros especiales..123

Tema 7
El arancel de aduanas139
7.1. El arancel de aduanas140
7.2. El Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (SA)141
7.3. La Nomenclatura Combinada (NC)..141
7.4. El Arancel Integrado de las Comunidades Europeas (TARIC). 142
7.5. La Información Arancelaria Vinculante (IAV). 144
7.6. Tipos de derechos..144
7.7. Reducciones arancelarias146

Tema 8
Valoración en aduana de las mercancías 153
8.1. Concepto de valor en aduana154
8.2. Métodos de valoración de las mercancías. 155
8.3. Instituciones.163
8.4. Momento de la valoración aduanera.163
8.5. Declaración del valor en aduana..163
8.6. Los Incoterms 2010 (ICC Official Rules
for the Interpretation of Trade Terms)171

Tema 9
El sistema Intrastat..181
9.1. Introducción182
9.2. Concepto.182
9.3. Regulación..182
9.4. Ámbito de aplicación..183
9.5. Territorio estadístico. Definición.183
9.6. Obligación de suministrar información en el sistema Intrastat..184
9.7. Periodo de referencia y recogida de información.185
9.8. Responsables del suministro de información.185
9.9. Exclusión de la obligación estadística..186
9.10. Simplificación del sistema Intrastat.186
9.11. Formas de presentación de la declaración Intrastat. 187
9.12. Tipos de declaraciones del sistema Intrastat. 187
9.13. Rectificación y anulación de declaraciones.. 188
9.14. Cumplimentación de la declaración Intrastat.. 189

Tema 10
El impuesto sobre el valor añadido (IVA) y los impuestos especiales (II. EE.)..199
10.1. Introducción200
10.2. Derechos antisubvención.200
10.3. Restituciones a la exportación..204
10.4. Impuesto sobre el valor añadido (IVA).210
10.5. Impuestos especiales (II. EE.)235

Tema 11
Gestión aduanera de las importaciones y exportaciones..247
11.1. Las aduanas248
11.2. La importación..250
11.3. La exportación..255
79447

Ficha técnica

Autor
Francisca Peirats
Editorial
Marcombo
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-267-2633-9
Fecha de Publicación
01-06-2018
Nº de páginas
336
Encuadernación
Rústica
Nº edición
5
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.