En los últimos años estamos viviendo una auténtica revolución tecnológica que va a un ritmo mucho mayor del que podemos asumir. El mundo digital ha irrumpido en nuestras vidas y consumidores y empresarios se enfrentan a una forma diferente de compra-venta.
El comercio electrónico ofrece nuevas formas de comunicarnos con los consumidores y esta situación nos lleva a adaptar la estrategia empresarial tradicional. La forma en la que afrontamos los cambios puede llevarlos al éxito o al fracaso.
El negocio digital es más dinámico y este libro contiene las claves para adaptase al mundo online. Es una guía empresarial para lanzar un negocio sin perder la perspectiva que el mundo online puede ofrecer. La tecnología es un medio en el comercio electrónico, no es el fin, por eso eCommerce 360º es diferente y no se centra en la plataforma tecnológica, sino en todos los ámbitos del negocio que deben estar presentes para lanzar una idea empresarial comprendiendo que el objetivo final no es vender más sino alcanzar una relación con el cliente más allá de la venta .
ÍNDICE
Capítulo 1 Principios del comercio electrónico 1 1.1 Introducción general .. 1 1.2 Factores clave de éxito en el comercio electrónico . 16 1.3 Estudio del entorno .. 19 1.4 El consumidor su relación con la tecnología .. 27 1.5 El entorno competitivo . 35 1.6 Tendencias .. 37 1.7 Tendencia en marketing : Personalización. trabajo con micromomentos .. 40 1.8 Tendencias destacada en tecnología : Beacons . 42 1.9 Aspectos legales .. 43
Capítulo 2 Diseño de la estrategia : generando atención e interés 51 2.1 Introducción 51 2.2 Modelos de negocio ecommerce .. 52 2.3 Metodología para crear modelos de negocio Canvas . 55 2.4 Plan estratégico de comercio electrónico . 60 2.5 Cómo construir un negocio digital 75 2.6 Planteamiento estratégico . Fase de atención e interés : Invitado . 83 2.7 Estrategia de posicionamiento y atracción de tráfico 92
Capítulo 3 Diseño de la estrategia : captación y fidelización . 119 3.1 Introducción .. 119 3.2 Planteamiento estratégico . Fase de deseo: contacto y conocido . 120 3.3 Estrategia de captación de leads 122 3.4 Planteamiento estratégico . Fase de acción : Cliente 133 3.5 Canales recomendados .. 137 3.6 Contenidos .. 141 3.7 Planteamiento estratégico . Estrategia de fidelización 149 3.8 Acciones para incrementar la satisfacción .. 160 3.9 Anexos ..169
Capítulo 4 Experiencia del cliente . 177 4.1 Introducción . 177 4.2 Experiencia de cliente .. 178 4.3 La experiencia omnicanal .. 201 4.4 Anexo I : Ejemplos de customer journey en la web . 215
Capítulo 5 Operaciones : la cadena de valor del comercio electrónico . 221 5.1 Introducción .. 221 5.2 Operaciones . 222 5.3 ¿ Qué es el ebusiness ? .. 224 5.4 La cadena de valor del comercio electrónico 228 5.5 Certificaciones y garantías 254 5.6 Logística . 257
Capítulo 6 Tecnologías de la información 277 6.1 Introducción . 277 6.2 Sistemas 277 6.3 Pasos previos 280 6.4 Integración logística y medios de pago .. 288 6.5 Integración para promoción y gestión 292 6.6 Solución para grandes empresas : Magento 296 6.7 Solución para medianas empresas : Prestashop 301 6..8 Solución para medianas empresas : Woocomerce . 307 6.9 Solución en la nube : Shopify .. 313
Capítulo 7 Plan de negocio y métricas 325 7.1 Introducción 325 7.2 Ingresos : marketing y ventas 332 7.3 Costes : Operaciones y tecnología 336
Glosario . 359
79440
Ficha técnica
Autor
Anabel Durán
Editorial
Marcombo
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-267-2581-3
Fecha de Publicación
10-11-2017
Nº de páginas
380
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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