Consultas y pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Finanzas Aplicadas al Marketing
search
  • Finanzas Aplicadas al Marketing

Finanzas Aplicadas al Marketing

Autor Ruiz Palomo, Daniel.
Editorial Piramide
Fecha de Publicación 22-01-2019
Nº de Páginas 263
27,50 €
26,13 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Esta nueva edición revisada y actualizada de Finanzas aplicadas al marketing es un texto fácil de leer que introduce a los estudiantes y profesionales del marketing en los conceptos financieros más comunes, como el valor temporal del dinero, la creación de valor o el binomio inversión-financiación.

La obra comienza analizando la función financiera en la empresa, sus características más importantes y su interrelación con la función comercial o de marketing. A continuación, se aproxima de forma simple a las cuentas anuales y a la utilidad de la información contable para el responsable de marketing. El tercer capítulo se dedica al estudio de la inversión de la empresa desde dos perspectivas: su composición habitual y los criterios de selección de inversiones más comunes. El cuarto capítulo aborda la gestión de circulante, con especial hincapié en el estudio del proceso productivo, tratándose con cierto detalle el ciclo de explotación, las necesidades operativas de fondos, los periodos de maduración y las rotaciones. Además, se plantean cuestiones relativas al cash management, la gestión de inventarios, de cuentas a cobrar y de cuentas a pagar, y se realiza un breve recorrido por las diferentes alternativas para gestionar los excedentes de tesorería en los mercados financieros. Los capítulos quinto y sexto emprenden el desarrollo, respectivamente, de las fuentes de financiación propia y ajena, para concluir ilustrando el concepto de coste medio ponderado del capital. Finalmente, se afronta el estudio de los diferentes equilibrios que convergen en la gestión empresarial: equilibrio patrimonial, equilibrio económico y equilibrio financiero tienen cabida en el séptimo capítulo.


Índice

Prólogo

Agradecimiento

1. La economía financiera en el ámbito del marketing

2. Cuentas anuales

3. La decisión de inversión a largo plazo

4. Gestión de circulante y tesorería

5. Las fuentes de financiación propia

6. Las fuentes de financiación ajena

7. Análisis de la información financiera
78830

Ficha técnica

Autor
Ruiz Palomo, Daniel.
Editorial
Piramide
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-368-4054-4
Fecha de Publicación
22-01-2019
Nº de páginas
263
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.