1 . El sistema gráfico 1. Diseño gráfico 1.1. Por qué hablar de diseño en comunicación 1.2. Ámbitos del diseño gráfico 1.3. Diseño gráfico y comunicación mediada 1.4. La empresa de diseño gráfico 2. Mensaje gráfico 2.1. Contenido y forma 2.2. Proceso de comunicación gráfica 2.3. Componentes del mensaje gráfico 2.4. Eficiencia del mensaje gráfico 2.5. Percepción visual 2.6. Comunicación gráfica 2.6.1. Cantidad 2.6.2. Tamaño 2.6.3. Posición 2.6.4. Aspecto 2.7. Modelo de la selección visual 3. Fundamento del diseño gráfico 4. Creatividad gráfica 4.1. Noción de creatividad gráfica 4.2. Proceso de creación gráfica 4.3. Bocetos, diagramación, maquetas, artes finales 2. Estudio comunicológico de las formas gráficas 1. Análisis instrumental del diseño gráfico 2. Estudio de las formas y mensajes gráficos 3. Influencias del diseño en los medios 4. La influencia del diseño en la prensa periódica 4.1. Estudio de las variables macrotipográficas 4.2. Estudio de las variables microtipográficas 5. Influencias del diseño en la publicidad 5.1. La marca y la vinculación emocional 5.1.1. Cuadro de los arquetipos femeninos 5.1.2. Instrumento de medición 6. Modelo de averiguación formal: la creatividad 7. Modelo de Averiguación Formal MAF 3. Diseño y dirección de arte en comunicación 1. Conceptualización 1.1. Auditoria formal. La eficiencia y eficacia del mensaje 2. Dirección de arte 3. Tendencias y estilos 4. Medios gráficos 4.1. Libros 4.2. Diseño informativo: diarios, diarios de empresa 4.3. Diseño informativo: revistas, revistas de empresa 4.4. Diseño publicitario: carteles, anuncios 4.5. Diseño audiovisual: internet, interactivos, televisión 4.6. Diseño de imágenes corporativas: marcas, logotipos 4.7. Diseño de interactivos: webs 4. Estructuración del mensaje gráfico 1. Espacios de representación 1.1. Espacios de compaginación 1.2. Formatos y casados 1.3. Retículas 2. La tipografía 2.1. Expresión de l
59059
Ficha técnica
Autor
Tena Parera
Editorial
Bosch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9790-785-9
Fecha de Publicación
05-09-2011
Nº de páginas
328
Encuadernación
Rústica
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.