RESUMEN Este libro pretende ser una guía útil para los alumnos de Investigación Comercial. Consta de un total de trece capítulos que reproducen el desarrollo de una investigación, distinguiendo la fase exploratoria de la concluyente. Los dos primeros capítulos hacen un repaso de las distintas técnicas de investigación existentes. En el capítulo tres se desarrollan las técnicas cualitativas y los capítulos cuatro y cinco se dedican a la encuesta y su formulario, el cuestionario. El capítulo seis hace referencia al muestreo, y los capítulos siete, ocho, nueve y diez describen y ejemplifican las diferentes técnicas de análisis de datos (univariante, bivariante y multivariante). El capítulo once se dedica a la elaboración de un informe de investigación. El capítulo doce expone una serie de ejemplos de análisis de datos basados en investigaciones reales recientes. Por último, el trece ejemplifica la explotación y análisis de datos de una encuesta.
La estructura del texto es sencilla. Todos los temas tienen una pequeña introducción y un resumen con los conceptos básicos. Al final de los mismos, se proponen una serie de prácticas para que los estudiantes aborden (desde el trabajo en grupo) la problemática de la investigación comercial: escojan un tema, planteen unos objetivos, desarrollen un análisis exploratorio y concluyente, recojan datos y los analicen utilizando un programa informático. Los capítulos, siete, ocho, nueve y diez incorporan también ejercicios para hacer individualmente.
ÍNDICE Prólogo.- Concepto y aplicación de la investigación comercial.- El diseño de la investigación.- Investigación exploratoria: procedimientos de investigación cualitativa.- La encuesta.- El cuestionario.- El muestreo.- Tratamiento de la información I: Planteamiento general y análisis Univariante.- Tratamiento de la información II: Análisis bivariante.- Tratamiento de la información III: Análisis multivariante factorial.- Tratamiento de la información III: Análisis multivariante Cluster.- La elaboración del informe de investigación.- Capítulo de ejemplos: univariante y bivariante.- Bibliografía.
73545
Ficha técnica
Autor
Gemma García Ferrer
Editorial
Esic Editorial
ISBN
978-84-7356-868-5
Fecha de Publicación
01-09-2016
Nº de páginas
311
Encuadernación
Rústica
Nº edición
4
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.