Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Fundamentos de Dirección Estratégica de la Empresa 2016 "(Edicion Reducida)"
search
  • Fundamentos de Dirección Estratégica de la Empresa 2016 "(Edicion Reducida)"

Fundamentos de Dirección Estratégica de la Empresa 2016 "(Edicion Reducida)"

Autor Navas López, José Emilio; Guerras Martín, Luis Angel
Editorial Thomson Civitas
Fecha de Publicación 01-09-2016
Nº de Páginas 327
35,00 €
33,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

RESUMEN DEL LIBRO
Este libro es un manual de trabajo introductorio en el que se integran las cuestiones y problemas más relevantes que conforman el cuerpo teórico del modelo directivo conocido como la Dirección Estratégica de la Empresa. El presente texto trata de servir de soporte básico para la formación universitaria de los alumnos de grado en Administra­ción y Dirección de Empresas y de otras carreras afines, interesados en las materias relacionadas con la Dirección y la Estrategia de la Empresa. El libro está especialmente indicado para cursos cortos y adaptado a la metodología docente propuesta por el Espacio Europeo de Educación Superior (Acuerdo de Bolonia). También puede ser de gran utilidad, como una primera aproxima­ción, para aquellos estudiantes que sigan cursos de post-graduado en Universidades, Escuelas de Negocios o entidades similares, en áreas especializadas relativas a la Estrategia Empresarial, así como un punto de referencia obligado para todos los profesionales y hombres de empresa que, desde el mundo de la práctica, asumen una visión eminentemente aplicada de los negocios y tienen la responsabili­dad de la consultoría o la dirección de las empresas.


ÍNDICE
Capítulo 1. LA NATURALEZA DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
1.1. Las decisiones estratégicas
1.2. El proceso de dirección estratégica y su responsabilidad
1.3. La dirección estratégica como ámbito de estudio

PARTE I. ANÁLISIS ESTRATÉGICO

Capítulo 2. LA ORIENTACIÓN Y LOS VALORES DE LA EMPRESA
2.1. La orientación futura de la empresa
2.2. El rendimiento de la empresa: La creación de valor
2.3. Los grupos de interés y el gobierno de la empresa
2.4. Los valores de la empresa

Capítulo 3. ANÁLISIS DEL ENTORNO
3.1. El entorno de la empresa
3.2. Análisis del entorno general
3.3. Análisis del entorno competitivo

Capítulo 4. ANÁLISIS INTERNO
4.1. El diagnóstico interno
4.2. La cadena de valor
4.3. El análisis de los recursos y capacidades
4.4. El análisis DAFO

PARTE II. FORMULACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS

Capítulo 5. ESTRATEGIAS Y VENTAJAS COMPETITIVAS
5.1. Estrategia y ventaja competitiva
5.2. La ventaja competitiva en costes
5.3. La ventaja competitiva en diferenciación de producto
5.4. El modelo del "reloj estratégico"
5.5. Estrategias según el ciclo de vida de la industria

Capítulo 6. LAS DIRECCIONES DE DESARROLLO
6.1. El campo de actividad y el desarrollo de la empresa
6.2. La expansión de actividades
6.3. La diversificación de actividades
6.4. La integración vertical
6.5. La reestructuración de actividades

Capítulo 7. LOS MÉTODOS DE DESARROLLO
7.1. Desarrollo interno frente a desarrollo externo
7.2. Tipos de fusiones y adquisiciones
7.3. La cooperación o alianzas entre empresas

Capítulo 8. LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN
8.1. La empresa multinacional
8.2. La competencia global: factores y estrategias
8.3. Estrategias de entrada en mercados exteriores
8.4. La dirección de la empresa multinacional

PARTE III. IMPLANTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS

Capítulo 9. EVALUACIÓN E IMPLANTACIÓN DE ESTRATEGIAS
9.1. El proceso de evaluación y selección de estrategias
9.2. La implantación de la estrategia
9.3. La definición del soporte organizativo
9.4. Los sistemas administrativos de apoyo

Bibliografía
73205

Ficha técnica

Autor
Navas López, José Emilio; Guerras Martín, Luis Angel
Editorial
Thomson Civitas
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9135-884-8
Fecha de Publicación
01-09-2016
Nº de páginas
327
Encuadernación
Rústica
Nº edición
2
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.