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Comunicación y Marketing
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Comunicación y Marketing

Autor Juan Carlos Alcaide Casado
Editorial Esic Editorial
Fecha de Publicación 07-09-2013
Nº de Páginas 118
4,95 €
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RESUMEN
Erróneamente, los emprendedores y los responsables de pymes muestran una actitud negativa, en el mejor de los casos de desconfianza, hacia el marketing.
Esta negativa a invertir en actividades de marketing ha llevado a muchos nuevos emprendimientos y a pymes, ya con años de existencia, al fracaso, y en más casos de los deseados, al cierre de la actividad.
Es conocido el hecho de que entre las pymes y los nuevos emprendimientos existe un muy alto índice de mortalidad. En cualquier país que se analicen, las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no llega a los diez años. Los estudios realizados al respecto a nivel internacional indican que una de las principales causas de ese alto nivel de fracasos son las deficiencias relacionadas con la gestión del marketing, que en términos prácticos se concretizan en:
Resistencia a acatar las preferencias de los clientes.
Deficiente orientación y servicio a los clientes.
Mala localización.
Falta de enfoque en segmentos o nichos de mercado precisos.
Inexistencia de planes formales de marketing y ventas.
No disponer de sistemas que les permitan detectar las oportunidades de mercado.
Renuencia a invertir en actividades publicitarias y promocionales.
Deficiente capacitación de la red de ventas.
Miopía mercadológica.
No tomar en cuenta las quejas de los clientes.
Desconocimiento de lo que se vende y a quién se vende.
Ignorar al cliente.
Ignorar a la competencia.
Desconocimiento de las propias ventajas competitivas.
Y similares.
La constatación de esta realidad nos lleva a iniciar refiriéndonos a Emprendimientos, pymes y marketing.

Los emprendedores, las pymes y el marketing.- Orientación al cliente y a las relaciones.- Segmentación y posicionamiento.- El ciclo AVER.- La comunicación de marketing.- Estrategias básicas de penetración de los mercados.
72741

Ficha técnica

Autor
Juan Carlos Alcaide Casado
Editorial
Esic Editorial
ISBN
978-84-7356-951-4
Fecha de Publicación
07-09-2013
Nº de páginas
118
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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