Ningún otro lema domina hoy el discurso público tanto como la transparencia. según han, quien la refiere solamente a la corrupción y a la libertad de información, desconoce su envergadura. esta se manifiesta cuando ha desaparecido la confianza y la sociedad apuesta por la vigilancia y el control. se trata de una coacción sistémica, de un imperativo económico, no moral o biopolítico. las cosas se hacen transparentes cuando se expresan en la dimensión del precio y se despojan de su singularidad. la sociedad de la transparencia es un infierno de lo igual. google y las redes sociales, que se presentan como espacios de libertad, se han convertido en un gran panóptico, el centro penitenciario imaginado por bentham en el siglo xviii, donde el vigilante puede observar ocultamente a todos los prisioneros. el cliente transparente es el nuevo morador de este panóptico digital, donde no existe ninguna comunidad sino acumulaciones de egos incapaces de una acción común, política, de un nosotros. los consumidores ya no
67132
Ficha técnica
Editorial
Editorial Herder
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-254-3252-1
Fecha de Publicación
02-09-2013
Nº de páginas
96
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.