El libro Gestión de precios, propone un modelo normativo orientado hacia cómo debe establecerse el precio de los productos o servicios ofrecidos por una organización, pero no olvida en ningún momento el enfoque positivo, es decir, lo que es o se hace actualmente en la realidad empresarial. A lo largo de este libro desase desarrollan los siguientes temas: La conceptualización y tipos de precios, el precio como variable de marketing, la importancia del precio, análisis de los factores determinantes de un precio (coste, demanda y competencia), formas de fijación de precios (coste completo, precios aceptables, alineación de precios, método del valor percibido, etc.), objetivos de la política de precios y decisiones estratégicas de precios. Se abordan los precios desde una perspectiva general, o lo que es lo mismo, se pretende que esta obra sirva de modelo para la fijación de precios para todo tipo de productos o servicios. La finalidad es conseguir un doble objetivo: desde una orientación profesional, que cualquier responsable del ámbito empresarial encuentre las respuestas a todos los interrogantes que se le susciten sobre cómo fijar un precio y, desde una orientación académica, que sirva como instrumento docente para profesores encargados de transmitir la práctica de la gestión de precios en grados, masters y cursos especializados en la gestión de empresas y el Marketing. Índice Concepto de precio y proceso de fijación de precios.- Objetivos de la política de precios.- La elasticidad de la demanda y la percepción y el conocimiento de los Precios.- Precios de referencia e intervalos de precios aceptables.- Métodos de fijación de precios basados en la demanda.- Métodos de fijación de precios basados en el coste.- Influencia de la competencia en la fijación de precios.- Estrategias de precios de las organizaciones.- Estrategias de precios en empresas distribuidoras.- Aspectos legales, ética y justicia de precios.- Bibliografía.
63842
Ficha técnica
Autor
Rosa Díaz, Isabel María
Editorial
Esic Editorial
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-7356-841-8
Fecha de Publicación
05-03-2013
Nº de páginas
398
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.