Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Cálculo y Modelos de Costes (Hoteles y Restaurantes)
search
  • Cálculo y Modelos de Costes (Hoteles y Restaurantes)

Cálculo y Modelos de Costes (Hoteles y Restaurantes)

Autor Francisco Martín Peña
Editorial Centro De Estudios Financieros
Fecha de Publicación 19-02-2013
Nº de Páginas 448
35,01 €
33,26 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

ÍNDICE
Prólogo de Carlos Losada Marrodán

Prólogo de Juan Ros Riera

Capítulo 1. Ingresos menos costes igual a resultado

Capítulo 2. Costes según el propósito (enfoques y modelos)

Capítulo 3. Costes fijos y variables

Capítulo 4. Modelo de costes orgánicos

Capítulo 5. Modelo USALI de costes por departamentos

Capítulo 6. Modelo ABC de costes por actividades

Capítulo 7. Costes y estrategia (ratios e indicadores, yield management, precios y cuadro de mando)

Bibliografía

RESUMEN
La primera intención de sus autores al escribir este libro es la de conseguir el difícil equilibrio entre teoría y práctica. Todos menos uno de los siete capítulos que lo componen vienen acompañados de siete casos prácticos de cálculo y decisiones basadas en costes. La variedad de los temas tratados y los múltiples ejemplos y supuestos que incluye permiten considerarlo como un valioso manual de costes y situarlo entre las mejores obras didácticas que en el campo de la hostelería se han publicado recientemente en lengua española.

Los tres primeros capítulos establecen las bases teóricas y prácticas del cálculo y de los modelos de costes. Los capítulos 4 y 5 abordan con la debida extensión y claridad el modelo de información de costes basado en las secciones o departamentos, modelo bien conocido en contabilidad de costes que encuentra una interesante plasmación práctica en la propuesta conocida por las siglas anglosajonas USALI, Uniform System of Accounts for the Lodging Industries (sistema de contabilidad uniforme para la industria del alojamiento). En el capítulo 6 se analizan de forma esquemática las posibilidades del modelo basado en las actividades (o modelo ABC). Y, por último, en el capítulo 7 encontrará el lector una interesante «caja de herramientas» de gestión (precios, ratios, cuadros de mando, gestión del rendimiento) completada con siete casos prácticos, los dos elaborados por entero con datos reales.
71855

Ficha técnica

Autor
Francisco Martín Peña
Editorial
Centro De Estudios Financieros
ISBN
978-84-454-2272-4
Fecha de Publicación
19-02-2013
Nº de páginas
448
Encuadernación
Rústica
Nº edición
2
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.