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Conversación y oratoria para profesionales
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Conversación y oratoria para profesionales

Autor Pascual Garófano, Javier
Editorial Ceu Ediciones
Fecha de Publicación 23-11-2023
Nº de Páginas 299
20,00 €
19,00 € 5% de descuento
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¿Qué características comunes existen entre una conversación breve, entre amigos o parientes, y una conversación profesional de un paciente con su médico, de un cliente con su abogado, de un alumno con su profesor, etc. ? ¿Y qué elementos las diferencian? ¿Qué técnicas o herramientas de interacción comunicativa debemos dominar para tratar con rigor técnico y máximo celo profesional a nuestros clientes? ¿Cómo fomentar nuestra congruencia personal y profesional para mejorar la relación con nuestros clientes? ¿Cómo proporcionar consejo de la manera más apropiada para cada situación? El autor procura un equilibrio entre teoría breves explicaciones sobre temas fundamentales de la comunicación y práctica con ejemplos tomados del mundo de la mentoría, de la medicina, de la enseñanza, de la abogacía, de la publicidad . La obra está orientada a todos aquellos que quieran comprender y mejorar su conversación y oratoria profesionales.

PRESENTACIÓN

MÓDULO I. COMUNICACIÓN Y CONVERSACIÓN ORDINARIA

1. Objetivo de la obra. Una fórmula esencial

2. Tipos de conversación. Objetivos de los intervinientes. Componente personal o técnico

3. Posición. Errores vitandos. Fases del proceso de mejora

4. Criterios para el autoanálisis. El tiempo en la entrevista

5. Congruencia. El riesgo en la conversación ordinaria

MÓDULO II. LA CONVERSACIÓN PROFESIONAL. ASPECTOS GENERALES

6. Aceptación incondicional. Transferencia. Ruidos

7. Resistencia y autorrevelación. Refuerzo, castigo, discriminación

8. Percepciones, prejuicios, expectativas

9. Profundizando en la subjetividad del profesional

10. La comunicación no verbal

MÓDULO III. HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN EN LA CONVERSACIÓN PROFESIONAL

11. No te creas especial. Yo social y yo profesional. El estilo de la comunicación asimétrica

12. Instrucciones, modelado, condicionamiento verbal. Tipos de preguntas. Formatos. Herramientas de interacción

13. Técnicas directivas I: sondeo, afirmación de la capacidad, confrontación

14. Técnicas directivas II: interpretación, instrucciones, encuadre, información

15. Técnicas no directivas: clarificación, paráfrasis, reflejo, resumen, autorrevelación, inmediatez

16. Una propuesta explicada de interacción profesional completa combinando técnicas directivas y no directivas

MÓDULO IV. ORATORIA

17. El paso gradual a la oratoria : un esquema trimembre

18. El comienzo del discurso: captatio benevolentiae

19. El nudo de nuestro discurso. Pensar qué diremos, por qué orden y cómo lo diremos

20. El final del discurso (o de la conversación o negociación)

CONCLUSIÓN: EJEMPLO Y RESUMEN

AGRADECIMIENTOS

BIBLIOGRAFÍA
93394

Ficha técnica

Autor
Pascual Garófano, Javier
Editorial
Ceu Ediciones
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-19111-96-8
Fecha de Publicación
23-11-2023
Nº de páginas
299
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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